Última hora

Patricia Arquette irá como secundaria por 'Boyhood'

Por Juan Bautista - 15/09/14 4 Comentarios

GoldDerby: "Un representante de IFC Films ha confirmado, en exclusiva, a Gold Derby que Patricia Arquette ("Boyhood") competirá, finalmente, en la carrera por el Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

Fue una decisión difícil. Arquette tiene mucho tiempo en pantalla y es tan fuerte el impacto emocional en los espectadores que la película podría haberse titulado  "Motherhood", pero en realidad es la historia de un niño, a lo largo de 12 años, creciendo en una familia desestructurada.

Por supuesto, los académicos tiene la opción de ignorar la campaña IFC Films y nominar a Arquette en la categoría que elijan. Hace sólo unos años que ellos nominaron a Kate Winslet como protagonista por "The Reader", a pesar de haber hecho campaña como secundaria y de ganar como tal en los Globos de Oro y Screen Actors Guild Awards. Sin embargo, los votantes, por lo general, respaldan la elección de los contendientes una vez se ha tomado una decisión firme.

Promover a Arquette como secundaria es una sabia decisión por muchas razones:

Primero: Las strellas con papeles principales a menudo ganar en secundario: Tilda Swinton ("Michael Clayton"), Rachel Weisz ("El jardinero fiel"), Jennifer Connelly ("Una mente maravillosa") son sólo algunos ejemplos.

Segundo: La ganadora del Oscar a Mejor película suele ganar un premio interpretativo -por lo general en secundario. Si "Boyhood" termina imponiéndose en la noche del Oscar, la Academia probablemente va a querer darle un premio más, algo así como ocurrió el año pasado con "12 Years a Slave" y Lupita Nyong'o.

Tercero: Arquette es una actriz respetada en Hollywood que aún no ha contado con el reconocimiento de la academia. Su impresionante carrera cinematográfica abarca "Ed Wood", "True Romance", "Flirting with Disaster", "Al límite", "Lost Highway", "Human Nature", "The Hi-Lo Country". Además ha trabajado con grandes directores como David O Russell, Martin Scorsese, David Lynch, Stephen Frears, Tim Burton o Tony Scott. Ella nunca ha sido nominada al Oscar pero ha sido postulada tres veces al Globo de Oro y cuatro al SAG (la más reciente como miembro del reparto de "Boardwalk Empire"). Oh, sí, y ella ganó un Emmy ...

Cuarto: Su Emmy en 2005 por "Medium" recuerda a los analistas que no debemos subestimar Arquette cuando compite en los premios de la industria. Todos nos equivocamos cuando dimos por segura la victoria de Jennifer Garner ("Alias​​"), Glenn Close ("The Shield") o Mariska Hargitay ("Law & Order") en Mejor Actriz de Serie Drama. Su victoria final es una de las grandes sorpresas en la historia de estos premios.

¿Cómo ganó ese Emmy? Arquette tiene un encanto especial. Varios miembros de la industria del cine y televisión la conocían bien y han trabajado con ella codo con codo durante décadas. Lo podemos ver en sus interpretaciones -hay una crudeza sino un dolor sincero en sus ojos y la voz que nos toca profundamente. No podemos dejar de sentir empatía con la búsqueda emocional de su personaje- y no podemos resistir conectar con ella".

4 comentarios to ''Patricia Arquette irá como secundaria por 'Boyhood'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Que estupidez decir que Tilda Swinton tenía un papel principal en Michael Clayton. Es una muestra de que el que escribió esto ni siquiera vio esa película donde a ella no le calculo más de 15 minutos en pantalla.

    ResponderEliminar
  2. Yo la veo como clara "Frontrunner" en Reparto y veo lógico que IFC Films la postule en esa categoría ya que intentar meterla en Principal les costaría bastante y tendrían que realizar una campaña que, tal vez, no se puedan permitir.

    Además, si al final Felicity Jones va a Principal, se quitaría a su rival más fuerte de esta temporada y solo le quedaría, por el momento, a Keira Knightley... por supuesto aun quedan nombres que pueden poner emoción a Actriz de Reparto (Jessica Chastain, Katherine Waterston, Emily Blunt...) pero, al día de hoy, Patricia Arquette parece la favorita en esta categoría mientras que en Actriz Principal sería una más que posible nominada pero no tan clara ganadora.

    ResponderEliminar
  3. IFC al parecer hará promoción por Marion Cotillard en principal con Two Days, One Night así que creo que es correcto dejar a Arquette, que tiene muchas posibilidades de ganar el Oscar, en reparto.

    ResponderEliminar
  4. Pues espero que no gane, en mejor actriz de reparto no tendrá oportunidad ante Kristen Stewart, por Still Alice

    ResponderEliminar