Última hora

Un drama romántico representará a Japón en los Oscar

Por Juan Bautista - 04/09/14 6 Comentarios

Japón ya tiene representante para optar al Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. Se trata de "The Light Shines Only There", de Mipo Oh, adaptación de la novela homónima del aclamado Yasushi Sato, publicada en 1989, un año antes de su suicidio.

Tatsuo Sato (Gô Ayano) deja su trabajo y vaga sin rumbo, refugiándose en el alcohool para trata escapar de su pasado. Un día, en una sala de pachinko, conoce al joven Takuji Oshiro (Masaki Suda) al que acompañará hasta su casa, una choza a orillas de la playa. Éste vive con su padre enfermo, su madre desquiciada y su hermana mayor Chinatsu (Chizuru Ikewaki), prostituta y con un pasado igual de doloroso que el de Tatsuo. Entre ambos surgirá una atracción irremediable. Una luz comenzará a brillar a pesar de la atmósfera opresiva que rodea la situación.


Japón ganó en 2008 la preciada estatuilla dorada con "Departures", de Yojiro Takita.

6 comentarios to ''Un drama romántico representará a Japón en los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis almas, la tierra de Kurosawa, en este momento maneja una industria muy irregular en cuanto al cine, cuando viajais a Japón, os dais cuenta que la sociedad de ellos, es donde impera lo tecnologico, y el amor al dinero, los films de ellos deberían hablar del momento que vive su sociedad, tuve el desfortunio de perderme en una calle de Tokio, y nadie me ayudo, la falta de solidaridad os deja aterrada, y de eso deberían hablar los cineastas japoneses modernos, igual desear lo mejor a Japón, la tierra de Kurosawa, besos.

    ResponderEliminar
  2. Pensaba que la candidata japonesa iba a ser "The Little House" de Yoji Yamada... película estrenada en la Berlinale donde su actriz, Haru Kurori, ganó el premio de interpretación. Creo que han perdido una gran oportunidad ya que Yamada es un director de prestigio internacional, de lo mejor que tiene el cine japonés, y que ya logró una nominación con la maravillosa "The Twilight Samurai"...

    Sobre la película dirigida por Mipo Oh, poco puedo decir salvo que tampoco es una película que haya impresionado a la crítica de allí y su director apenas ha tenido presencia internacional ni en cartelera ni en Festivales... me parece una decisión errónea, a priori.

    ResponderEliminar
  3. Todavia no entiendo por que Japon no envio el año pasado "Like Father, Like Son", dejo pasar una oportunidad de oro con una pelicula que hubiera colado muy bien dentro de la academia, y que ademas es muy buena, de lo mejor del año pasado. A ver y que tal les va con esta.
    ¿Alguien sabe que paso con el remake the Unforgiven?, tengo unas ganas de verla tremenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de "Like Father, Like Son" es uno de estos misterios que no resuelve ni "Cuarto Milenio"... a veces es incomprensible las decisiones que toman las distintas Academias... aunque en España no podemos criticar demasiado tampoco... son capaces de elegir "Pancho: El Perro Millonario" este año. XD

      Sobre el "remake" de "Unforgiven", creo que lo protagonizó Ken Watanabe, dirigido por un director coreano... creo que pasó un poco sin pena ni gloria, sin malas críticas pero tampoco excelentes.

      Eliminar
  4. Mi angel, porque ver un remake si puedes ver la original que es tremenda obra de arte, no hay que apoyar los remakes, es igual apoyar la falta de originalidad, nuestra industria cinematográfica tiene muchas ideas por mostrar, besos.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo nada..... Teniendo lo nuevo de Koji Yamada o lo nuevo de Tetsuya Nakashima, The World of Kanako. The World of Kanako ya se que es una pelicula dura y violenta..pero aun asi detras esta Nakashima, que ya consiguio la nominacion al oscar por Confessions..Lo de Japon entre la desfachatez de Like Father,Like Son y ahora esto...

    ResponderEliminar