Última hora

Una cinta sobre bandas callejeras representará a República Dominicana

Por Javier Escartín Gómez - 07/09/14 7 Comentarios

Hace tres años, República Dominicana volvió a competir por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa tras un largo paréntesis de 16 años. Para su retorno, la cinta elegida fue "Love child", de la directora Leticia Tonos, que finalmente no pasó el corte y se quedó fuera de las nominaciones. Tres ediciones después, Tonos vuelve a representar a República Dominicana con su último filme, "Cristo Rey". Dos medio hermanos, uno haitiano y otro dominicano, entrarán en conflicto por el amor de una misma mujer. Janvier, de origen haitiano, se ve obligado a trabajar para la banda de El Bacá, el capo de la droga del barrio, cuidando a la hermana menor de este, Jocelyn. Rudy, de origen dominicano y antiguo novio de Jocelyn, no ve esto con agrado y hará todo lo que esté a su alcance para interponerse. Janvier y Jocelyn, al encontrarse perdidamente enamorados y sin ningún porvenir en Cristo Rey, deciden huir juntos.

7 comentarios to ''Una cinta sobre bandas callejeras representará a República Dominicana"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Mis almas, personalmente cuando veo un film donde hable de drogas me da un yuyu, y no puedo verlas, yo cuando viaje a Santo Domingo, si tuve la oportunidad de ver a las famosas pandillas y dan mas miedo de lo que el tráiler muestra, recuerdo todavía trafico 2000, el único film que me ha gustado sobre el narcotrafico, eso si os digo la gente de república Dominicana, es muy bella, son muy cálidos y por ellos les envío saludos, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy de acuerdo contigo, estas películas son difíciles de ver, y eso no les gusta a los académicos (sino Colombia sería el país más nominado en Mejor Película de Habla no Inglesa), así que dudo bastante de nominación de Cristo Rey, hasta dudo que sea preseleccionada, creo que este año tampoco será el año de República Dominicana.

      Eliminar
    2. Mi Ángel Oliver, es que ese tema no hay por donde cogerlo, es tan bochornoso, cada país tiene su cultura, y cada cultura mil historias por contar, Colombia, debe replantear su forma de hacer filmes no creo que su cultura sea el narcotráfico, y no estoy siendo xenofobica, solo digo una verdad a voces, besos.

      Eliminar
    3. Ciudad de Dios también trataba un problemática muy dura y sin embargo es una excelente película, muy bien hecha.

      Eliminar
  2. Yo ví Cristo Rey y va más del conflicto dominico-haitiano, el romance a lo "Romeo y Julieta" y la vida en los barrios marguinados de Santo Domingo, que de la droga en sí (aunque el tema está bastante presente. Es lo que da a circular parte de la trama). Igual no le veo chances, tiene muchos fallos demasiado evidentes como para pasar desapercibidos. Estaba la opción de enviar "De Pez en Cuando" o despertar, pero tampoco convencen mucho. Otro año será.

    Pd: Lina, gracias por los saludos y el beso. Otro para tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Ángel gracias, muy acertado tu comentario, espero comentes mas seguido, mi cielo Alberto, ciudad de dios es punto aparte, no todo puede ser violencia en la gran pantalla, besos.

      Eliminar
  3. Personalmente, no creo que "Cristo Rey" vaya a pasar el corte... aunque es interesante ver ya que la República Domincana se ha convertido en un fijo en las preselecciones ya que lleva 4 años seguido presentando película tras 16 años de ausencia total de los Oscar... pero está todavía bastante lejos de poder, tan siquiera, pasar el corte de 9.

    ResponderEliminar