Última hora

Confirmado: 'Maps to the stars' no llegará a los Oscar

Por Daniel Martínez Mantilla - 08/10/14 19 Comentarios

Es el culebrón del otoño en la temporada de premios y un sin fin de preguntas sin respuestas. ¿Ganará por fin la ansiada estatuilla dorada Julianne Moore? ¿Tendrá 'Still Alice' un estreno limitado a tiempo para poder competir en la temporada de premios? ¿Participará 'Maps to the stars' en los Oscar o sólo en los Globos de Oro? ¿Le dañará a la actriz la competencia internal, tal y como le pasó en 2002 con 'Las horas' y 'Lejos del cielo'? ¿Cuántos platós está dispuesto a pisar la pelirroja para consolidar su posición de favorita de la carrera? Aún hay que esperar para algunas de esas cuestiones, pero al menos ya sabemos cuál será la película con la que Moore se jugará todas sus opciones el próximo mes de enero.

Según informaciones de Clayton Davis, la película de David Cronenberg no tendrá el estreno necesario para poder luchar por los Oscar. Así, 'Maps to the stars' podrá conseguir nominaciones en las categorías de comedia o musical de los Globos de Oro, pero no en los premios de la Academia.

Focus World estrenará ´'Maps to the stars' en algún momento de 2015. 'Still Alice' llegará a todo Estados Unidos el 15 de enero, pero se da por hecho que Sony Pictures Classic hará un estreno limitado para que la película pueda competir en la actual carrera por el Oscar. La fecha aún está por determinar.

19 comentarios to ''Confirmado: 'Maps to the stars' no llegará a los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Casi mejor, la verdad. Focus no creo que la hubiese promocionado como secundaria, y eso habría generado división de votos con Still Alice que, a mi parecer, es el caballo adecuado y ganador. Confío en que gane su merecida estatuilla de actriz principal. Still Alice va a cerrar el Festival de cine de los Hamptons, que creo que empieza mañana, así que tendremos críticas y opiniones adicionales a Toronto.

    Por cierto, Sony Pictures parece que va a hacer también campaña por Kristen Stewart en reparto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idiota esa es una actriz sobrevalorada, consigue sus papeles dándole la concha a los productores, pobre idiota

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Una verdadera pena la verdad, pero bueno, por una parte me alegro ya que así por si acaso no tendrá división de votos, me encantaría que lo ganase, es una de mis actrices favoritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier caso espero que obtenga una doble nominación en los globos de oro, y porque no, que haga doblete.

      Eliminar
    2. Es una verdadera pena que vos no estés muerto, al menos asi nos ahorrariamos las opiniones de mierda que das, idiota

      Eliminar
    3. Pues estaría guay que hiciera doblete.

      Eliminar
  3. Me encantaría que finalmente la Moore se llevara el Oscar, pero éstos de Sony lo están dejando todo a última hora. Debería existir ya un cartel de "Still Alice", un trailer, una fecha para el estreno limitado de la película dentro del 2014 ect...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerda que "Still Alice" se presentó en Toronto sin distribuidora ni fecha de estreno y gracias a la interpretación de Julianne Moore, Sony Classics se hizo con la película para su exhibición... en circunstancias normales, "Still Alice" habría sido estrenada en el 2015 para condicionar un mejor estreno... sin embargo, Sony ha apostado fuerte por la película (mas bien, por Julianne Moore) y la va a estrenar casi deprisa y corriendo, de forma limitada, para que entre en los distintos premios y en los Oscar.

      Personalmente, creo que se están dando bastante prisa... hace 1 mes ni se iba a estrenar este año y tu pides trailer, cartel y fecha de estreno fijada... es muy posible que todo eso aparezca a finales de este mes o en noviembre... hay que ser pacientes.

      Eliminar
  4. Es curioso porque hace poco se volvía a comentar que "Maps to the Stars" se reintegraba en la carrera al Oscar... sin embargo, al final ha quedado en agua de borrajas. Personalmente, creo que Julianne Moore tiene más opciones con "Still Alice" y es muy posible que hasta beneficie a la actriz a la hora de la promoción en esta temporada.

    Sobre las opciones que pueda tener Julianne Moore con "Maps to the Stars" en el 2015, se me antoja complicada su nominación ya que, por regla general, estos traslados de fechas no suelen beneficiar a futuras nominaciones... eso no quita que este año en algunos premios de la crítica logre algunas menciones por la película dirigida por Cronenberg... que es muy posible que se produzca esta circunstancia bastante peculiar.

    ResponderEliminar
  5. La verdad la espero en estreno el próximo año, se imaginan a Julianne Moore, este año ganando y el próximo año como fuerte rival en secundaria, se merece ya su oscar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos mereces una buena pija en el culo, cara de virgen

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Por un lado me apena que no hagan ni la promoción mínima para que Julianne Moore pueda estar en los Oscar por "Maps to the Stars", pero por otro es algo lógico que no se haga. Lo interpreto (o lo quiero interpretar) como una decisión de Cronenberg consecuente precisamente con lo que está criticando con el personaje de Havana, y con la película en sí. Sería bastante hipocrita por su parte, al menos, hacer lo que critica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad, David Cronenberg es tan solo el director de la película (que ya es mucho) pero no está metido en la producción de esta ni en su distribución... por lo que poco ha podido decidir el director canadiense en esta decisión. La película, en realidad, es bastante complicada de estrenar en EEUU y, por eso, se ha estado retrasando continuamente su estreno hasta aplazarlo al 2015... es muy posible que, al final, sea un estreno bastante limitado y, poco después, se estrene en otros formatos digitales... pero esto es una decisión de producción y distribución (Focus en este caso)... Cronenberg ya ha realizado su trabajo como director pero pinta más bien poco en su distribución.

      Eliminar
  8. Por cierto,DEBEN saber que Sony Pictures va a hacer también campaña por Kristen Stewart como mejor actriz de reparto por sils maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seria más bien por "Still Alice", porque "Sils Maria" es de IFC y el estudio ya confirmo el estreno del filme de Assayas hasta 2015.

      Eliminar
    2. Seguro si la nominan te vas a colar los dedos no? Frigida de mierda anda a masturbarte mirando Crepusculo

      Eliminar
    3. Virginia, tal vez promocionan a Stewart como secundaria, y quizas este bien en su papel para lograr nominacion, pero sinceramente es una pesima actriz.

      Eliminar