Última hora

Anthony Hopkins, ¿el tapado en la carrera de mejor actor?

Por Javier Escartín Gómez - 20/09/12 10 Comentarios

Joaquin Phoenix, Daniel Day-Lewis, John Hawkes... ¿y Anthony Hopkins? Fox Searchlight ha anunciado que estrenará en noviembre de este año "Hitchcock", el biopic del célebre cineasta dirigido por Sacha Gervasi. La distribuidora no había desvelado hasta ahora la fecha del estreno del film, pero este sorprendente anuncio permite a la cinta calificar para los Oscar y puede servirle en bandeja un segundo Oscar al veterano actor tras su estatuilla en 1992 por "El silencio de los corderos".

En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia.

Recordemos que Alfred Hitchcock estuvo cinco veces nominado al Oscar pero nunca ganó. La Academia sólo se acordó de él en 1968 al otorgarle el Irving G. Thalberg Memorial Award. Teniendo en cuenta que cuatro de las últimas ocho interpretaciones ganadoras del Oscar al mejor actor se basaron en biopics, ¿tendrá oportunidad Anthony Hopkins de volver a ganar? A la espera de un tráiler del film, aquí os dejamos el póster de presentación.


10 comentarios to ''Anthony Hopkins, ¿el tapado en la carrera de mejor actor?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Ese cartel tiene buenisima pinta. Un año muy emocionante para mejor actor y esta noticia lo hace aun más!

    ResponderEliminar
  2. maquillaje va a estar muy reñida este año... deberian ampliar a 5: the hobbit, the imposible, linconl, ana karenina, cloud atlas, esta...

    ResponderEliminar
  3. Sería irónico que ganase el Oscar el falso Hitchcock y no el de verdad, como lo hubiese sido el año pasado con la falsa Marylin Monroe XD El Oscar de la falsa Katharine Hepburn es obvio que lo ganase visto el historial de la de verdad jajaja

    ResponderEliminar
  4. Se presenta una de las carreras más emocionantes en mejor actor de los últimos años, Joaquin Phoenix y John Hawkes yo me apreasuro a decir que son nominados fijos, Daniel day-lewis y Hugh Jackman más que posibles sin descartar a Bradley Cooper o Bill Murray y ahora Anthony Hopkins lo cual creo que será nominado con toda seguridad sin descartar una segunda victoria porque el galés es uno de los mejores actores de la historia del cine!!!

    ResponderEliminar
  5. LandaPadite20/9/12 22:04

    Que no se descarte en absoluto. Un segundo Oscar para Anthony Hopkins sería justo!

    ResponderEliminar
  6. Sería justo como dice landa un segundo Óscar para Hopkins, aunque Phoenix lo merece, y este papel aparentemente es SU PAPEL, y Hawkes hace un papel que es el típico oscarizable. Que año, que añazo!

    ResponderEliminar
  7. LandaPadite21/9/12 00:42

    Sí, este va a ser un gran año, para las películas y para los actores. No tanto para las actrices, categorías que se ven un poco desinfladas todavía.

    ResponderEliminar
  8. si entra Anthony Hopkins en la carrera para mejor actor, eso se puso emocionante, yo creo que fijos él, hawkes,daniel day lewis,phoenix y el quinto lugar se lo va a disputar jackman y murray, juzguen ustedes.

    ResponderEliminar
  9. Joaquin Phoenix
    John Hawkes
    Anthony Hopkins
    Daniel day-lewis
    bradley Cooper
    Denzel Washington
    Bill Murray
    Hugh Jackman
    Mads Mikkelsen
    Clint Eastwood
    Jean-Louis Trintignant
    sin descartar a Matt Damon o Jamie Foxx.

    Realmente estos son los que se disputarán el oscar al mejor actor, que es sin duda una de las mejores carreras de este año, yo personalmente hasta ahora creia que Joaquin Phoenix lo tenía todo para salir victorioso pero la reciente noticia de que Sir Anthony Hopkins entra en la carrera me hace pensar que ya va siendo hora de darle una segunda estatuilla al que está considerado como uno de los mejores interpretes de toda la historia del cine y que mejor manera de hacerlo que representando a Hitchoock!!!

    ResponderEliminar
  10. Nadie se ha planteado que no solo Anthony Hopkins entra en la carrera sino que también lo hará Helen Mirren (representando a su esposa) en la categoría de secundaria e incluso Scarlett Johamsson podría entrar en actriz principal, sin descartar a Toni Collete también en secundaria, no hay más que recordar el ejemplo del año pasado con My week with Marylin donde no solo entró Michelle Williams sino también Kenneth Branagh, a la academia le encanta este tipo de historias, cuando salga el trailer (y espero que lo haga pronto) podremos percibir alguna que otra nominación cantada!!!

    ResponderEliminar