Última hora

Afganistán ya tiene representante para pelear por el Oscar

Por Juan Bautista - 13/09/14 3 Comentarios

"A Few Cubic Meters of Love", de Jamshid Mahmoudi, ha sido elegida para representar a Afganistán en la 87º edición de los Oscar en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. Coproducida con Irán (donde aún no se ha estrenado lo que ha dado vía libre para ser elegible por el país vecino), la cinta intentará darle la primera nominación a Afganistán en los premios de la Academia de Hollywood.

En algún lugar de las afueras de Teherán (Irán) una pequeña fábrica emplea ilegalmente a inmigrantes afganos que viven con sus familias en los vertederos o chabolas de barriadas cercanas. En este contexto, Saber (Saed Soheili), un joven trabajador iraní, se reúne en secreto con Marona (Hasiba Ebrahimi), hija de Abdolsalam (Nader Fallah), un trabajador afgano. Entre ambos surgirá una historia de amor con un desenlace imprevisible.

3 comentarios to ''Afganistán ya tiene representante para pelear por el Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Afganistan puede presumir de ya tener un globo de oro por "Osama" , mismo que recibió 3 premios en Cannes.... de ahi en fuera este paìs no ha tenido mucha suerte, y este año no creo que pase el corte de 9 candidatos.... pero suerte para ellos.. :)

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco creo que pase el corte de 9 ya que, como ha comentado josue sm, si "Obama" no logró tal hazaña, difícilmente podrá una película que apenas ha salido de su ámbito local, por lo tanto, sin experiencia internacional. Eso hace que sus opciones sean mínimas.

    ResponderEliminar
  3. Corrección: Quería decir "Osama"... en que estaría pensando XD

    ResponderEliminar