Última hora

Trailer final para 'Foxcatcher': ¿Cuál es su estatus actual?

Por Javier Navío - 14/10/14 2 Comentarios

Yahoo! Movies ha publicado hoy un nuevo tráiler de 'Foxcatcher'. La película dirigida por Bennett Miller pudo verse por primera vez en el festival de Cannes y la recepción no pudo ser más entusiasta. Desde ese momento se colocó como una de las frontrunners de la temporada de premios.

Sin embargo, en los últimos meses la película de Annapurna Pictures parece haber perdido algo de fuerza. Su paso por el festival de Toronto fue más bien discreto, pero tuvo una buena acogida hace sólo unos días en el festival de Nueva York y se espera que el film refuerce sus opciones de Oscar con su estreno el 14 de noviembre. 'Foxcatcher' sigue estando bien posicionada en varias de las categorías principales: película, director, actor (Steve Carell) o actor secundario (Mark Ruffalo).



Etiquetas:

2 comentarios to ''Trailer final para 'Foxcatcher': ¿Cuál es su estatus actual?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Impresionante, que ganas tengo de ver esta película. La verdad es que todo su elenco se ve genial. Espero que tenga mucho éxito.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que en la prensa de EEUU, "Foxcatcher" parece haber bajado un poco las expectativas creadas desde que se exhibió en Cannes... pero sigo pensando que será una apuesta fuerte porque donde se ha estrenado siempre ha sido destacada en muchos aspectos, con muy pocas críticas negativas... en ese sentido, creo que puede lograr meterse entre las 9-10 finalistas en Película pero me da la sensación que en Dirección Bennett Miller lo tendrá más complicado.

    En el apartado interpretativo, ya se solucionó hace unas semanas como iban a ser postulados sus actores con más opciones (Carell y Tatum en Principal; Ruffalo en Reparto)... esta distribución creo que perjudica más al más joven, Channing Tatum, pese a que en Toronto fue más aplaudido por la crítica que el propio Steve Carell. Sin embargo, creo que los Académicos, en caso de votar a alguno de los dos, se inclinarán por el segundo más que por el primero... en Reparto, veo a Ruffalo bastante bien posicionado para lograr su nominación ya que solo veo a JK Simmons y Edward Norton por delante suya.

    Del resto de nominaciones creo que dependerá de si, al final, se cuela en Película ya que muchas nominaciones dependen del "Efecto Arrastre" como, por ejemplo, Edición o Fotografía. En Guión Original, también tiene sus opciones de ser nominada aunque no parece que esté muy cerca de los Frontrunner.

    Me acuerdo que, por esta época, "Nebraska" también tuvo un pequeño bajón en las distintas quinielas y al final, la pequeña joya de Alexander Payne tuvo el protagonismo que se merecía en los Oscar... creo que a "Foxcatcher" le pasará algo parecido y, al final, acumulará varias nominaciones (entre 4-5) aunque, posiblemente, se vaya de vació.

    ResponderEliminar