Última hora

Bradley Cooper, ¿el 10º actor en tener 3 nominaciones consecutivas?

Por Daniel Martínez Mantilla - 05/10/14 48 Comentarios

Las brillantes reacciones al primer avance de 'American Sniper' nos obligan a hacernos la pregunta. Tras ser finalista al Oscar en 2012 con 'Silver Linings Playbook' y en 2013 por 'American Hustle', ¿será la Academia capaz de nominar por tercera edición consecutiva a Bradley Cooper? La historia habla por sí misma: En los 86 años de existencia de los premios de la Academia sólo nueve actores han conseguido tres o más candidaturas de manera consecutiva (el número de actrices que ha conseguido el mismo reto es de once).

Con la excepción de Al Pacino y Richard Burton, el resto de actores lograron la estatuilla en alguna de esas candidaturas. ¿Es Bradley Cooper el gran tapado en una carrera con muchos nombres que suenan para la nominación pero sin un gran favorito para llevarse a casa el premio?

Es pronto para hacer pronósticos, pero en lo que no hay duda alguna es en la admirable evolución que ha sufrido la carrera de Cooper en los últimos años. Secundario en 'Alias' y protagonista de la fracasada 'Kitchen Nightmares' en la gran pantalla, el intérprete fue capaz de hacerse un hueco una vez superada la barreda de los treinta gracias al éxito de comedias como 'De boda en boda' y la trilogía 'Resacón en Las Vegas', llamando sorprendentemente la atención de David O. Russell para protagonizar una pequeña película sobre un paciente de una enfermedad mental que sale en libertad, con la búsqueda del amor como principal objetivo. El resto es historia.

Actores que han conseguido tres o más nominaciones consecutivas:

Marlon Brando
1951 Actor protagonista: 'Un tranvía llamado deseo'
1952 Actor protagonista: 'Viva Zapata'
1953 Actor protagonista: 'Julio Cesar'
1954 Actor protagonista: 'La ley del silencio' (ganó)

Al Pacino
1972 Actor secundario: 'El Padrino'
1973 Actor protagonista: 'Serpico'
1974 Actor protagonista: 'El Padrino Parte II'
1975 Actor protagonista: 'Tarde de perros'

Spencer Tracy
1936 Actor protagonista: 'San Francisco'
1937 Actor protagonista: 'Capitantes intrépidos' (ganó)
1938 Actor protagonista: ' Forja de hombres' (ganó)

Gary Cooper
1941 Actor protagonista: 'El Sargento York' (ganó)
1942 Actor protagonista: 'El orgullo de los yanquis'
1943 Actor protagonista: 'Por quién doblan las campanas'

Gregory Peck
1945 Actor protagonista: 'Las llaves del reino'
1946 Actor protagonista: 'El despertar'
1947 Actor protagonista: 'La barrera invisible'

Richard Burton
1964 Actor protagonista: 'Becket'
1965 Actor protagonista: 'El espía que vino del frío'
1966 Actor protagonista: '¿Quién teme a Virginia Wolf?'

Jack Nicholson
1973 Actor protagonista: 'El último deber'
1974 Actor protagonista: 'Chinatown'
1975 Actor protagonista: 'Alguien voló sobre el nido del cuco' (ganó)

William Hurt
1985 Actor protagonista: 'El beso de la mujer araña' (ganó)
1986 Actor protagonista: 'Hijos de un dios menor'
1987 Actor protagonista: 'Al filo de la noticia'

Russell Crowe
1999 Actor protagonista: 'El dilema'
2000 Actor protagonista: 'Gladiator' (ganó)
2001 Actor protagonista: 'Una mente maravillosa'

Etiquetas:

48 comentarios to ''Bradley Cooper, ¿el 10º actor en tener 3 nominaciones consecutivas?"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. El tráiler de "American Sniper" es muy potente y podría situar en una buena posición a Bradley Cooper para conseguir al menos de la nominación. Al comenzar la carrera comenté que "American Sniper" y Bradley Cooper podrían ser este año el caso de "El lobo de Wall Street" y Leonardo DiCaprio

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no escribí ningún spoiler o comentario que se muestra abajo, por favor no leer nada de eso, me siento herida, humillada y pisoteada, yo os dije en Agosto administradores del blog sobre los clones que me estaban usurpando, y todos se reian, hoy que este personaje "yo" me clono y coloca un spoiler de la película gone girl, que tanto quería ver, pero que ahora ni ganas me dan, unos dicen sin entrar al perfil de blogger, que yo soy la culpable, y gente inteligente nota que efectivamente yo no os escribí eso, y tanto os pedí mano dura con mis clones y la respuesta siempre fue la misma ninguna de vosotros, pienso retirarme por un tiempo del blog ya que la imagen de premiososcar.net, no se puede ir abajo y os exijo bloquear a mis clones, por favor revisen siempre el perfil de blogger indica que estoy desde enero, mientras mi clon esta desde Julio, por favor mano dura con "yo", su ir respeto no puedo continuar, os pido una disculpa si alguna vez os ocasione molestias, reitero me retiro desde hoy, hasta próximos meses que regresaré para solo opinar sobre las notas, agradezco vuestra comprensión.


      POR FAVOR NO LEER LOS MENSAJES DE ABAJO, NO SOY LA AUTORA.

      Eliminar
    2. Es verdad, no fuiste tu sino el clon ese. Bueno, me parece injusto todo lo que le han hecho a Lina. A fin de cuentas, solo daba su opinión sobre cine y tal vez a veces se pasaba un poco, pero aún así nunca ofendió a nadie ni insultó antes de que la insultaran a ella (principalmente "yo" que insulta a todo el mundo)

      Eliminar
    3. Así es Christian, hay usuarios de este blog que se son "hombres" y son felices maltratando a una mujer, un ejemplo es el señor de la foto con fondo de Villa de Leyva, que esta sentado sobre una especie de roca, que solo aplica el odio para opinar.

      Lina, el remedio no es que te ausentes unos meses, el remedio es que sigas opinando con moderación, ya todos sabemos que tienes un clon y es fácil reconocerlo, este blog maneja libertad de opinión para todos los que amamos el cine.

      Es cierto "YO" siempre empieza a insultar, sacando a cualquiera de sus casillas, lo mejor con ese personaje es bloquearlo permanentemente, estoy seguro que esta detrás de los clones, solo para desprestigiar a Lina, y a muchos usuarios del blog.

      Eliminar
    4. Totalmente de acuerdo contigo Juan Pablo.

      Eliminar
    5. Ay que tiernos como la defienden a lina, porque no van y se la cojen si tanto les gusta manga de asquerosos de mierda y no vuelvas mas negra de mierda que nadie te va a extrañar hija de mil putas

      Eliminar
    6. Espero que te bloqueen y te boten del blog "yo", enserio a nadie le importa nada de lo que tengas que decir, solo vete!!!! Y a parte cobarde que ni pones tu verdadero nombre, largate!!!

      Eliminar
    7. Cerra el orto Christian, anda a chuparle la pija a tu novio el puto de Juan Pablo

      Eliminar
    8. Christian, estoy de acuerdo contigo, pero hay que ignorar a ese personaje, no tiene nada mas que aportar al blog solo insultos, su nivel IQ debe estar por debajo de 60.

      "YO" algún otro insulto que agregar?

      Eliminar
    9. Si, que tenes un cara de pelotudo increible, seguro nunca viste una concha en tu vida fracasado de mierda

      Eliminar
    10. Mi ángel Lina falsa, espero que cumplas con tu palabra de no volver más por este blog, ya demasiado daño has ocasionado al prestigio de esta página como para seguir leyendo tus notas ridículas, un beso especial para tí.

      Eliminar
  3. Esperemos que no, no le soporto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO LEER EL SIGUIENTE MENSAJE, CONTIENE SPOILER DE GONE GIRL.

      Eliminar
    2. Oiga el tal para juan pablo como siempre tenia que ser de Colombia para ser sapo y mala leche como muchos paisanos. Pero bueno asi es la idiosincrasia de mi pais. Por otro lado cada quien recoge lo q siembra y ese personaje de Lina Es nefasto para una página de cine que propende por el cine y no por la estupidez y miseria humana. Ojalá ni vuelva

      Eliminar
  4. Por favor,que manera de sobrevalorar a cualquier actor de cuarta que aparece,este tipo nunca tuvo que haber sido nominado a un oscar,lo mismo pasa con Jonah Hill,ambos salieron de hacer papeles mediocres a creerse los grandes actores,la academia aveces se equivoca tanto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sir B si usted cree saber mas que Clint Eastwood vamos mal.

      Eliminar
    2. Lo siento pero ambos os equivocáis. Bradley Cooper se unió a este proyecto antes que Clint Eastwood, y es que Bradley compró los derechos del libro para adaptarlo al cine, y la única condición era que el fuese el actor principal. Es más el director en un principio iba a ser Steven Spielberg pero al final se cayó del proyecto y le sustituyó Clint Eastwood, y visto el trailer hizo genial.

      Así que en este caso Clint Eastwood, ni se equivocó ni se dejo de equivocar porque no tomó ninguna decisión al respecto, la única que tomó fue la de unirse al proyecto.

      En cuanto a lo que Bradley Cooper sea un actor sobrevalorado, yo creo que ha sido un actor que se ha involucrado en muchos papeles serios tanto en cine, televisión y teatro, y como se ha visto con esta película tiene ganas de explorar más fronteras en su trabajo. Aunque también hace películas con el único objetivo de ganar dinero como The Hangover o He's Just Not That Into You. Por lo tanto, debería estar bien valorado por el simple hecho de querer hacer un buen papel en sus películas y conseguir un resultado más que aceptable. Probablemente se exagere su talento, eso ya es opinión de cada uno, pero yo lo que creo que se ha ganado estar ahí. Ha hecho un cambio similar al de Matthew McConaughey y Reese Witherspoon a su carrera.

      Eliminar
    3. Con todo respeto a mi él no me convence. Le falta mucho para estar a la altura de otros grandes

      Eliminar
  5. Lo siento pero creo que voy a dejar de visitar el blog, no puede ser que haya desde hace tiempo trolls que ahora encima hacen spoilers y destrozan la magia de les peliculas (ya no voy a poder disfrutar ni ser objetivo con Gone Girl como me hubiera gustado) y encima que los administradores no hagan nada el respesto porque lo podrían parar y más cuando da la percepcion que el blog esta en sus momentos mas bajos con todo lo que habían conseguido. Es una lástima la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi vida adrian tienes toda la razon, deberian bloquear al "yo" que lo unico que hace es insultar, besos.

      Eliminar
  6. Totalmente de acuerdo con Adrian C, ¿no habría forma de dar un toque serio desde administración a estos trolls que no dejan de ensuciar cada entrada que se abre?

    ResponderEliminar
  7. Este blog se ha echado a perder con los trolls, es una pena que se permita su acceso. Gone girl era una película que tenía muchas ganas de ver, sobre todo desde que algunos comentaron su experiencia con el libro. En fin, que los admins. hagan algo por favor.

    ResponderEliminar
  8. Es que ya hace tiempo. no es algo nuevo. incluso han habido nose cuantos comentarios con insultos o ataques, o cualquier otra tontería que no tiene nada que ver con los oscar o el cine, y aun no han hecho nada cuando segurp que se pueden borrar los comentarios y asi evitar lo que ha pasado con el spoiler de gone girl, que todos la esperamos con muchas ganas y por la tontería esta, nos han destrazo la película y ya no sera los mismo. Espero que terminen con esto ya, porque no se puede tolerar más.

    ResponderEliminar
  9. Si no vetan a la gente asi es porque tiene que ser una persona de las que trabajan en esta página, porque si no lo entiendo, que rabia de verdad ¿se burlaban de ti en el colegio y te vengas asi de la gente? ¿nunca has tenido sexo? ¿qué consigues con contar spoilers asi? de verdad que rabia, por favor veten a Lina Lemeitre porque si no es verdad que dan ganas de haceros mala publicidad y no volver a visitar esta página, que rabia de verdad espero que duermas bien esta noche j....h....d...p....

    ResponderEliminar
  10. El que dijo el spoiler de Gone Girl no fue Lina, sino su clon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo voy a decir que no creo que fuese su clon, porque no me creo que ella (o lo que sea) diga estas cosas:

      "Mis alfajores rellenos, Cooper cada vez me sorprende más, capaz de estar a la altura de todos los personajes que le pongan delante, soy su fan No. 1, sin embargo tengo que mantener la compostura porque no quiero que me pase como con mi bella Elsa Pataky a la cual adoraba hasta que me prohibieron acercarme a ella a menos de 50 metros porque la tenia sofocada, que triste, besos."

      La foto del clon es diferente a la de Lina, y le pega mas decir estas cosas:
      "Mis hechiceros, que bueno por mi bello Cooper, se merece su nominación, ya que se volvió un excelente actor, los comentarios sobre este film son excelentes, espero mucho de esta cinta, besos."

      La foto es la misma que la que ha spoileado. Pienso que hasta ahora era inofensiva, decía tonterias y yo me reía de ella, y punto. Pero si van a ser tan insufribles y a fastidiar a todos los demás, tanto ella como yo como todos los clones de estos, más valdría hacer un ultimatum al blog, que ha decaído bastante y no sería un esfuerzo muy grande dejar de meterme en él: O ellos o nosotros.

      Eliminar
    2. A mi me da igual quién de los dos sea, el hecho es que lina, yo o sus respectivos clones solo generan polémica, no aportan una mierda y se están cargando este blog. Que se vayan de una vez de aquí y nos dejen en paz. Que vida más triste y aburrida tienen que tener para entrar solo a dar por el c.

      Ya ni peli, ni libro de gone girl, ni nada!

      Eliminar
    3. Si Christian, yo revise el perfil y era el clon, no es la Lina, real.

      La solución a esto es bloquear definitivamente a "YO", estoy seguro que esta detrás de todo eso, una cosa es molestar y otra es adelantar spoilers, si opino algo siempre me ataca, y así es con todos.

      A mi la Lina, real me cae bien aunque vive en un mundo rosa, pero los clones son fastidiosos a mas no poder, hasta groseros son.

      Eliminar
    4. La solucion es que te vayas a la concha de tu madre, virgen hijo de mil puta

      Eliminar
  11. También estoy cansada Juan Pablo, del troll yo, es fastidioso y esto de clonar a Lina Lemaitre, para revelar un spoiler es el colmo, ya es justo su bloqueo. A mi me cae bien Lina Lemaitre, aunque vive en un mundo de fantasía, pero por culpa de su clon ya no me dan ganas de ver gone girl. Por favor bloqueen a yo, es obvio que es el único detrás de todo esto.

    ResponderEliminar
  12. Daniel Mantilla se hará algo al respeto o no? Porque supongo que lo visteis los administradores y lo pudisteis evitar.. pero aqui nadie hace ni dice nada. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Yo tendría que haber sido bloqueado hace mucho mucho tiempo y no entiendo cómo los administradores de este blog se desacreditan no bloqueandolo. Lina será muchas cosas, pero tiene todo el derecho a dar su opinión por muy cuestionable que sea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto "YO", debe ser bloqueado, este espacio es para debatir sobre cine y el señor viene a insultar, solo porque nadie le da bola, me pregunto si su familia sabe que viene a insultar a un blog?

      Daniel, es seguir opinando sobre todo lo que pensemos, de esa forma aplicamos la libertad de opinión, no todos somos iguales y siempre se aprende algo nuevo, apoyo tu opinión.

      Eliminar
    2. Y tu familia sabe que sos puto y por las noches te vestis de mujer y te haces romper el orto?

      Eliminar
  14. Que lloradera con el spoiler de Gone Girl, acaso no saben que existió un libro primero? Ridículos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y acaso no sabes que las películas existen y que además se las puede disfrutar sin tener que leer un libro? Lo siento pero con todo el respeto, tu comentario es el ridículo. Insisto, no todo el mundo disfruta de la lecutra y prefieren ir al cine, ya que prefieren ver la película porque disfrutan del cine y no de la lecutra. No me parece que una persona suponga que por el hecho de que existe un libro, todo el mundo ya debe de saber la historia y no ir a ver películas sin llenarse de sorpesas (como la mayoría prefiere).

      Eliminar
    2. El escandalo es por la denigracion a la mujer de ciertos foristas, y tiene razón Christian, lo mas atrayente de una cinta de suspenso es el final!!!"

      Eliminar
    3. Ay la denigracion a la mujer, pero cerra el orto puto de mierda anda a hacerte cojer afeminado del orto

      Eliminar
  15. jajajaja...que escándalo, lo mas seguro es que ella misma se clono para hacer esos comentarios que no puede hacer con el otro usuario, jajajajaa

    ResponderEliminar
  16. Por lo que leo en los comentarios, Lina ha puesto un spoiler de Gone Girl, el cual, por suerte no lo he leído, espero que ese comentario lo borren los de la página o la mismísima Lina, porque es una jodida putada entrar en un blog para comentar tranquilamente y mostrar tus propias opiniones, gustos, etc, y que te jodan el final de una película.
    SOLO PIDO ESO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No fue Lina, fue su clon (presumiblemente "Yo")

      Eliminar
    2. Christian anda a hacerte cojer por Juan Pablo puto de mierda, yo no fui el que puso eso fue la negra de lina y si no me crees andate a la puta madre que te pario

      Eliminar
    3. Si nadie te cree troll "YO", eres mentiroso, y ser homosexual no hace menos a alguien, por lo que se ud en mensajes anteriores realiza confesiones homosexuales, así que no esta en la capacidad de denigrar a la comunidad homosexual ya que ud es uno mas.

      Eliminar
    4. Preguntale a la puta de tu mama si soy homosexual que me la garche toda la noche mientras vos te hacias la paja, puto de mierda hijo de re mil puta

      Eliminar
  17. Es todavía muy pronto para conocer, con exactitud, las opciones que pueda tener Bradley Cooper ya que el trailer de "American Sniper" es potente, como se ha comentado... yo lo veo como posible pero, al día de hoy, está por delante bastantes actores ya que este año Actor Principal estará muy disputado. Creo que va a necesitar que la última película dirigida por Clint Eastwood tenga bastante apoyo de la crítica y mucho apoyo popular para que la Academia decida nominarle por tercera vez consecutiva.

    Sobre lo que ha pasado con "Gone Girl" y el spoiler metido (que, por suerte, no leí) cabe decir que eso se soluciona de un manera bastante sencilla... comentarios moderados antes de ser publicados... personalmente, los insultos me dan igual (paso bastante de ese tema) pero hay que evitar ciertas cosas que pueden hundir el propio blog... ya se jodió el chat y también los anónimos por circunstancias parecidas... cierto que para los editores es complicado estar siempre actualizando el blog y estar atentos a todo lo que ocurre en las noticias publicadas (no creo que vivan de esto)... pero es cierto que no estaría mal que se moderen los comentarios como se realiza en otros blogs y de esta forma evitar "accidentes" como lo ocurrido.

    ResponderEliminar
  18. Perdida es una película muy muy esperada por los cinéfilos, que pena que tengan que estar leyendo spoliers, que arruinan la ilusión de ver una película , por lo menos yo ya leí el libro, pero si no hubiera sido así me hubiese fastidiado mucho.
    No sé si fue la lina o un clon o el yo pero la verdad que deberían bloquearlos a ellos, Lina es muy fastidiosa que bueno que decidió dejar el blog, ya que he recibido insultos de todo tipo de parte de ella por dar mi opinión que simplemente es diferente a la suya, y que la insulten es lo que se buscó.

    ResponderEliminar