Última hora

'Argo' revoluciona Telluride y apunta al Oscar

Por Javier Escartín Gómez - 01/09/12 3 Comentarios
"Argo", la última película de Ben Affleck como director, se ha presentado esta noche en el festival de Telluride y su acogida no ha podido ser mejor. Según las primeras impresiones que se están conociendo, el film ha logrado una gran ovación y está recibiendo valoraciones muy positivas de los críticos. Pete Hammond en deadline.com considera que el film tiene opciones importantesen película, director, guión y actor secundario (Alan Arkin). Montaje, banda sonora (Alexandre Desplat) y fotografía (Rodrigo Prieto) también podrían caer de su lado en las categorías técnicas. "Va a ser una de mis diez elegidas para la nominación", ha llegado a señalar un académico a la salida de la proyección.

En indiewire.com, Rodrigo Pérez le da un sobresaliente bajo (A-) y señala que es la película que consolida a Ben Affleck como director y da por seguro un mejor recorrido de la película que "The town". "No podría haber tenido mejor apertura el festival de Telluride", remata su crónica. En la misma web, Anne Thompson asegura las mismas candidaturas que Pete Hammond (destacando sobre todo la fotografía y la música) y señala que es una segura contendiente.

Kris Tapley en su twitter ha señalado que Argo es fantástica. "La tensión es espectacular y tiene un gran sentido del humor. Otro paso adelante para Affleck". Ya en su crítica en hitfix.com, el crítico alaba especialmente el reparto de la película aunque también insiste en la gran interpretación de Alan Arkin. Slashfilm cree que es la película más madura de Ben Affleck como director.

El film nos traslada a 1979, cuando la embajada de los Estados Unidos en Teherán fue ocupada por un grupo de iraníes. La CIA y el gobierno canadiense decidieron entonces organizar una operación para rescatar a seis diplomáticos estadounidenses. Con este fin se recurrió a un experto en el arte del disfraz y se preparó el escenario para el rodaje de una película ("Argo"), en la que participaba un equipo de cazatalentos de Hollywood. Mañana se celebra un nuevo pase en Telluride de la película.


3 comentarios to '''Argo' revoluciona Telluride y apunta al Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. pues quien diría ben affleck mas exitoso detras de camara que adelante....y bueno desde ya anotada como una de las películas que hay que seguir

    ResponderEliminar
  2. Ben Affleck es un gran director, ya lo ha demostrado antes. Ojalá y pueda tener muchas opciones con esta pelicula.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Siempre tuve fe de Ben Afleck como director puesto que como actor no ha sido destacado. Presiento que esta pelicula va a estar dentro de las diez.

    ResponderEliminar