Última hora


Hacer predicciones para los Oscar en el mes de septiembre es muy arriesgado, aunque a veces también inevitable. Clayton Davis, editor de la página web Awardscircuit.com, no se ha podido resistir a la tentación y ha hecho una predicción arriesgada: "To the wonder" será la ganadora de mejor película en los próximos Oscar y Terrence Malick se llevará la estatuilla al mejor director. En un primer post explica el por qué de dicho vaticinio:

"- Repasando los nombres de directores que pueden ganar el Oscar este año veo que Steven Spielberg, Ang Lee, Kathryn Bigelow y Tom Hooper ya lo han ganado. Además, Bigelow, Lee y Hooper lo han hecho hace muy poco tiempo, por lo que dudo mucho que se lo vuelvan a dar a alguno de esos tres. Y para que Spielberg pueda volver a vencer en los Oscar, "Lincoln" tiene que estar al mismo nivel, si no por encima, de "Salvar al soldado Ryan" y / o "La Lista de Schindler". No sé si esto es posible, pero nunca se sabe.

Este escenario dejaría a Paul Thomas Anderson, Ben Affleck y Terrence Malick como potenciales candidatos para la victoria. Sin embargo Ben Affleck ha sido ignorado hasta ahora por la Academia en su labor como director pese a que la crítica ha valorado muy positivamente "Gone baby gone" y "The town". Tendrá suerte si alcanza la candidatura. Con respecto a Paul Thomas Anderson, las primeras críticas parecen verificar que "The master" será una de las mejores películas del año, pero es muy difícil que la cinta conecte con la mayoría de los académicos. Además, Anderson tiene en la categoría de Guión su premio de consolación, donde ya ha sido nominado por "Magnolia", "Boogie Nights", y "There Will Be Blood".

Leyendo la sinopsis de "To the wonder", parece que esta será la película más accesible de Terrence Malick. Una historia de amor contemporánea y una de las más breves en duración. Malick tiene seguidores leales dentro de la Academia que ya le han nominado por "La delgada línea roja" y "The tree o life". Si el film es mucho más transigente con el espectador, y por tanto con el académico, es evidente que obtendrá todavía un mayor apoyo.

Por supuesto puede haber sorpresas. Benh Zeitlin ("Beasts of the Southern Wild ") ha logrado un gran apoyo de la crítica y puede acabar siendo un rival fuerte para la categoría, pero todo parece indicar que su opción preferente será guión adaptado. Ben Lewin ("The sessions") representa, en mi opinión, una mayor amenaza. Creo además que John Hawkes y William H. Macy pueden ganar en las categorías de mejor actor y mejor actor secundario respectivamente de la misma manera que ganaron Sean Penn y Tim Robbins por "Mystic River". Esta es mi predicción para todas las categorías:


PICTURE: To the Wonder
DIRECTOR: Terrence Malick (To the Wonder)
LEAD ACTOR: John Hawkes (The Sessions)
LEAD ACTRESS: Keira Knightley (Anna Karenina)
SUPPORTING ACTOR: William H. Macy (The Sessions)
SUPPORTING ACTRESS: Anne Hathaway (Les Miserables)
ORIGINAL SCREENPLAY: Paul Thomas Anderson (The Master)
ADAPTED SCREENPLAY: Beasts of the Southern Wild (Lucy Alibar, Benh Zeitlin)
ANIMATED FEATURE: ParaNorman
ART DIRECTION: Anna Karenina (Sarah Greenwood)
CINEMATOGRAPHY: To the Wonder (Emmanuel Lubezki)
COSTUME DESIGN: Anna Karenina (Jacqueline Durran)
FILM EDITING: The Master (Peter Multry)
MAKEUP: Lincoln
SOUND MIXING: The Avengers
SOUND EDITING: The Avengers
VISUAL EFFECTS: The Hobbit: An Unexpected Journey
ORIGINAL SCORE: Argo (Alexandre Desplat)
ORIGINAL SONG: “Still Alive” from Paul Williams Still Alive
FOREIGN LANGUAGE: Amour

8 comentarios to ''AwardsCircuit predice que To the wonder y Terrence Malick serán los triunfadores del año"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Anónimo1/9/12 18:13

    Se basa en el hecho de que TTW sea más accesible que el resto de su obra pero todo parece indicar lo contrario.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1/9/12 18:25

    no me molestaria que Terrance Malick ganara

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/9/12 19:05

    ¿alguien sabe cuando se estrena To the wonder en España?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/9/12 19:41

    todavia no tiene distribuidora

    ResponderEliminar
  5. Me encantaria que la prediccion sobre que Anne Hathaway gane el Oscar sea ¡verdadera!

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2/9/12 00:51

    Me gusta mas The master o Les miserables...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo2/9/12 04:02

    Cuando sale un trailer, algun poster, algo para ver de que se trata!!!

    PD: no pueden modificar el mecanismo para publicar comentarios??? es tan engorroso lo de la clave...

    ResponderEliminar
  8. ni siquiera ha salido el trailer de la pelicula de mallick hay que esperar, además no es porque la ponga en duda pero uhmmm, historia de amor contemporanea, espero que no se haga shit sobre su filmografía por sacar un producto hollywodesco.

    ResponderEliminar