Última hora

El cartel de los sapos representará a Colombia en los Oscar

Por Javier Escartín Gómez - 20/09/12 9 Comentarios

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas eligió a “El Cartel de los Sapos” de Carlos Moreno, como la representante del país en la categoría de mejor película de habla no inglesa en los Oscar.

La presidenta de la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas, la actriz, Laura García, afirmó que "El cartel de los sapos" representa "una tendencia fílmica que contempla la gran industria mundial: historia sólida, factura diáfana, dirección y actuaciones impecables, que trascienden lo ordinario; una cinta que seguramente será reconocida y admirada por audiencias de muchas latitudes Pero hay algo tan vital como todo lo anterior: la conformación del equipo artístico y técnico es casi en su totalidad nacional. Y eso pesa”.

La película cuenta la historia de Martín González, un niño de clase baja que descubre en el mundo del tráfico de drogas la forma de ascenso social, fundamentalmente para ganar el amor de Sofia, una buena chica, inalcanzable a priori, que es su amor desde la infancia. Su audacia, inconsciencia y su juventud lo llevan a convertirse en parte actica y vital del peligroso “Cartel del Norte del Valle’, una organización criminal que se define como un dispositivo poderoso y sanguinario que superó al Cartel de Cali en el poder, la astucia militar de la corrupción y el poder económico.

Colombia no ha logrado nunca la nominación al Oscar pese a haber enviado ya 19 propuestas a Hollywood.

 

9 comentarios to ''El cartel de los sapos representará a Colombia en los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Que triste elección

    ResponderEliminar
  2. que tristeza, existiendo otras producciones como La Sirga o Sofia y el Terco, incluso la Cara oculta, definitivamente muy mala elección, o sea de nuevo Colombia no estará dentro de las nominadas.

    ResponderEliminar
  3. Es en serio? No sabía que la telenovela había sido adaptada al cine :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sip. Se estrena el viernes 28 de septiembre. Parece que estos "académicos" no viero Sofía y el terco.

      Eliminar
  4. noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo. Un rotundo nooooooo. En desacuerdo total. Habiendo estrenos tan magníficos este año como Sofía y el terco (para mí le mejor del año), la playa, la sirga, chocó. Que tristeza. Y si quieren saber ustedes como administradores de esta genial página, esta película no se ha estrenado aún en salas. Parece que este año tampoco estaremos entre los finalistas.

    ResponderEliminar
  5. Tampoco sabia que han hecho pelicula de la novela..pero han grabado escenas nuevas o han juntado escenas de la novela?

    ResponderEliminar
  6. Pedro Armendariz, Kuno Becker, Adriana Barraza =O

    El de Contracorriente xD

    ResponderEliminar
  7. Lo único bueno de esta película es la brillante actuación de Andrés Parra como "anestecia".

    ResponderEliminar
  8. Esta clase de peliculas hacen ver una mala imagen a Colombia... Por Dios dejaron por fuera a Choco, Sofia y el terco, La Sirga, Porfirio... Mala eleccion....

    ResponderEliminar