Última hora

Infancia Clandestina representará a Argentina en los Oscar

Por Daniel Martínez Mantilla - 28/09/12 8 Comentarios


Confirmando los pronósticos, Argentina enviará a los Oscar el drama "Infancia Clandestina" derrotando a otras propuestas como "Elefante Blanco", “El Ultimo Elvis",“Las Acacias” o“Todos tenemos un plan”, con Viggo Mortensen como protagonista. El debutante Benjamín Avila intentará conseguir la tercera estatuilla en la historia de la categoría para un país que triunfó en 1985 y 2009 con "La Historia Oficial" y "El secreto de sus ojos", respectivamente.

"Infancia Clandestina" es una conmovedora historia de pasaportes falsos, de escondites en el garaje, de traslados inesperados, de cumpleaños inventados, de ver a tu abuela a escondidas.Juan, mientras es testigo del mundo combativo de sus padres, activistas contra la dictadura argentina, intenta que la suya sea una vida normal donde la cotidianidad del colegio, las fiestas y las risas con mamá también tienen su lugar. Al conocer a María, una compañera de clase, Juan descubrirá el primer amor y con ello la fragilidad de una vida clandestina.

"Infancia Clandestina" ha pasado recientemente con éxito por el Festival de San Sebastián, donde estuvo a punto de ganar el premio de la juventud (que finalmente fue a parar a las manos de la paraguaya "7 cajas"). Ernesto Alterio, Cristina Banegas, Douglas Simon y Violeta Palukas protagonizan una película que también exhibió en los festivales de Cannes, Toronto o La Habana, entre otros.


8 comentarios to ''Infancia Clandestina representará a Argentina en los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. No creo que haya sido la mejor opcion. El ultimo elvis podria haber tenido mas chances...

    ResponderEliminar
  2. No creo, yo esperaba que esta pelicula llegara a la carrera, para mi tiene grandes opciones de quedar. . . . una muy buena eleccion por parte de Argentina!

    ResponderEliminar
  3. Que pereza otra vez el tema de las dictaduras, que no hay otra cosa que no sea sobre eso?

    Una pena, "Las Acacias" es una joya pero para nada Oscarizable.
    Hubiese preferido la irregular y forzoza "Elefante Blanco".

    ResponderEliminar
  4. Siendo argentino...hubiera elegido "Elefante blanco"....no creo q "Infancia clandestina" pase el proximo corte...."Las acacias" ya habia quedado afuera el año pasado...y lamentablemente, x q es una maravilla de pelicula....retomando el tema...creo q los argentinos ven una peli con el tema dictadura y ya la mandan al oscar...dejando afuera a una gran pelicula como lo es "Elefante blanco"...q estoy casi seguro hubiera alcanzado la nominacion...

    ResponderEliminar
  5. parece qe si una pelicula no habla de la dictadura no puede ir al oscar, me tienen los huevos llenos

    ResponderEliminar
  6. Hubiese preferido "El último Elvis" o "Días de vinilo"... de todas maneras, "Infancia Clandestina" es una muy buena película. ¿Toca el tema de la dictadura? Sí, ¿de manera original? Aunque parezca mentira, sí lo hace. Solo es comparable a "El mar y la serpiente", la genial novela de Paula Bombara... Creo que mucha gente está criticando sin haberla visto (de hecho me resulta extraño, que por primera vez, nuestro país mande a los Oscar una cinta tan poco comercial...) En fin, mucha suerte para esta Ópera Prima...

    ResponderEliminar
  7. Natalia Oreiro también protagoniza esta pelicula, grave error al no incluirla por este blog

    ResponderEliminar
  8. En lo personal Infancia Clandestina me parece una historia atractiva por utilizar la perspectiva de un niño para presentar en la pantalla cómo es el antes y el después de un niño que vivió en el exilio. Sin duda dentro de ésta el actor César Troncoso vaya que realizó un personaje que destaca dentro de este filme, donde sin duda se puede observar la calidad en la producción.

    ResponderEliminar