Última hora

Así se gestó la elección de Seth MacFarlane como presentador de los Oscar

Por Javier Escartín Gómez - 04/10/12 4 Comentarios

The Hollywood Reporter: "Seth MacFarlane nunca ha estado en los Oscar. Ni como candidato, ni como presentador ni como invitado. Sin embargo, la voz que está detrás de los personajes de "Family Guy" y el director de la irreverente "Ted" será el anfitrión de los próximos Oscar. Es una elección arriesgada para la Academia y los productores del programa, Craig Zadan y Neil Meron. Su película ha recaudado este verano 434 millones de dólares en todo el mundo, y gracias a sus tres programas de televisión, MacFarlane ha construido una base de fans leales, la mayoría hombres jóvenes, y reúne a casi 3 millones de seguidores en Twitter (más de 235,000 tiene Billy Crystal, el presentado del año pasado). Pero los Oscar buscan siempre la mayor audiencia posible, y su público suele ser gente más mayor y mujeres.

"Esta elección probablemente beneficiará más a Seth que los Oscar", dice Brad Adgate, de Horizon Media. "Es muy divertido, pero no tiene el estatus de una estrella de cine o televisión. Este es un intento de atraer a un público más joven, como han hecho los Grammy. Pero su público principal son espectadores que ven las películas que suelen ser nominadas o que siguen galas de premios".

Consciente del desafío que tienen por delante, funcionarios y representantes de la Academia han comenzado a reunirse con MacFarlane para que su trabajo esté abierto al mayor público posible. Dice uno de los participantes: "Si se hace bien, esto podría ser una oportunidad para dar un aire más fresco a los Oscar".
Zadan y Meron rechazan la idea de que eligieron a MacFarlane en un intento de captar a un público más joven. En cambio, Zadan dice que estaban buscando "a la persona más versátil para darle al espectáculo la diversidad que pretendemos". A pesar de que la mayoría de su trabajo ha sido detrás de las camáras, MacFarlane ha demostrado también tener dotes para el canto y el baile. De hecho, en 2011 lanzó su primer álbum y obtuvo dos nominaciones a los Grammy.  El 15 de septiembre de este año, fue el anfitrión del "Saturday Night Live" y comenzó con un número musical. (el share de audiencia de personas entre 18 y 49 años subió cuatro puntos con respecto a Alec Baldwin, presentador en el año 2010 y que presentó el programa el mismo fin de semana del año anterior). Tras ver su show, los productores lo tuvieron claro: era su hombre.

Pero no fue el único nombre de la lista. Antes de abandonar su cargo en verano, el expresidente Tom Sherak propuso a Lorne Michaels para producir la gala y a Jimmy Fallon como presentador. Sin embargo, los ejecutivos de ABC se negaron a que una estrella de la NBC dirigiera los Oscar. Cuando el nuevo presidente Hawk Koch contrató a Zadan y Meron como productores en agosto, las especulaciones se centraron en Hugh Jackman, pesentador de la gala en el año 2009. Pero eso nunca fue una posibilidad real ya que el actor estaba terminando de rodar "The Wolverine" y posteriormente iba a estar muy ocupado promocionando "Les Misérables". Otro opción era Queen Latifah - Zadan y Meron son productores ejecutivos de la  miniserie "Steel Magnolias" y también lo fueron de "Chicago" en 2002, película por la cual la actriz recibió la nominación al Oscar - pero al parecer no hubo nada que más que conversaciones.

Cuando hablaron de MacFarlane, la ABC no planteó objeciones a pesar de su estrecha relación con algunos de los programas de la Fox, ya que su tarea casi siempre ha sido detrás de las cámaras. El productor  Spike Jones Jr. ya lo contrató para presentar los premios del gremio de guionistas en 2010, y recuerda: "Cuando dijimos que él iba a ser nuestro presentador, vendimos más entradas que en ningún otro año. Él transmite una sensación de peligro. La gente no sabe lo que tiene pensado hacer"

 

Etiquetas:

4 comentarios to ''Así se gestó la elección de Seth MacFarlane como presentador de los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Me pone muy feliz que lo hayan elegido a Seth! Les hago dos pequeñas correcciones:
    1)A lo que tuvo dos nominaciones es a los Grammy, no a los Oscar (lo que además queda extraño cuando el párrafo anterior explican que nunca fue nominado ni asistió a los Oscar.
    2)Alec Baldwin no presentó SNL 7 días antes que MacFarlane, sino el primer programa del año pasado (eso también lo dicen pero quedó confuso, ya que Baldwin no volvió a presentar el show este año).
    Solo eso, no es para molestar sino para que se entienda mejor, gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  2. Cierto. Lo primero fue una confusión jeje, sorry. Lo segundo lo cambiamos. GRACIAS!

    ResponderEliminar
  3. El esta detras de la vos de family guy , Interesante

    ResponderEliminar
  4. Oh jimmy fallon hubiera sido realmente genial, que pena la verdad

    ResponderEliminar