Última hora

Mejor Actriz Protagonista. Un primer vistazo

Por Juan Bautista - 04/09/12 15 Comentarios
Permítanme que haga una pequeña valoración personal en esta introducción. Nos detenemos en la que, sin duda, es mi categoría favorita. Una constante que en el último lustro nos  ha llevado a disfrutar de momentos que se antojaban remotos y otros, sencillamente, imposibles. A modo de titulares… 2008: Una semidesconocida actriz parisina irrumpe en la meca del cine con su encarnación de Édith Piaf en una película hablada totalmente en lengua francesa; 2009: Kate Winslet asciende al Olimpo con su sexta nominación gracias a  la tercera película de Stephen Daldry; 2010: Sandra Bullock por encima de Meryl Streep o, mejor dicho,…  ¡Sandra Bullock!; 2011: Asistimos a la eclosión de Natalie Portman en una de las mejores películas del joven siglo XXI; 2012: MERYL STREEP CON SU TERCER OSCAR.

La carrera de este año comienza sin la presencia de una o varias favoritas contundentes, lo que presagia que no estaremos en los llamativos niveles de calidad de los últimos dos años. Esta circunstancia (perfectamente desmontable dentro de varias semanas) abre la veda a muchos nombres, posibles sorpresas que nos obligan a mantener los ojos bien abiertos.


-Las más esperadas

Desde que ganase el Oscar por “La Vie en Rose” (asentando todo un hito para el cine galo) Marion Cotillard no ha dejado de trabajar a ambos lados del charco, casi siempre en grandes superproducciones (“Nine”, “Inception”, “Contagion”) que le ha granjeado toda una legión de fans en todo el mundo. “Rust and Bone”, su regreso tras la maternidad de la mano del prestigioso cineasta Jacques Audiard (“A Prophet”), podría conducirla a su segunda nominación tal y como quedó planteado en el pasado festival de Cannes, donde emocionó con su Stéphanie, una mujer desarraigada por el infortunio, calificada por Sasha Stone como “la segunda mejor actuación de su carrera”

Keira Knightley vuelve a enfundarse el vestido de época para reencontrarse con el director que mejor la conoce, Joe Wright (“Pride & Prejudice”, “Atonement”), en "Anna Karenina", uno de los proyectos más atractivos del año. Con la responsabilidad de encarnar a toda una heroína de las letras universales, añádase que ya la interpretaron en la gran pantalla mitos como Greta Garbo (1935) y Vivien Leigh (1948) y que desde el comienzo del rodaje se destacaba la entrega total de la británica al personaje, rumores que, según recogen las primeras críticas, no eran palabras vacías.

Que tu nombre comience a sonar desde principios de año es, por regla general, bastante positivo (que se lo digan, si no, a Mo’Nique o Jennifer Lawrence,…) y mucho más si eres sólo una niña de ocho años y es tu primera película. El debutante Benh Zeitlin escogió a Quvenzhané Wallis de entre más de cuatro mil aspirantes para protagonizar “Beasts of the Southern Wild”, un peculiar cuento que se convirtió en la sensación del festival de Sundance y que colocó a Wallis en el ojo del huracán. Si todo sigue así, el récord de Keisha Castle-Hughes parece visto para sentencia.

“The Impossible” va creciendo en interés y, paralelamente, las opciones de Naomi Watts de alcanzar la segunda postulación a la estatuilla, nueve años después de “21 Grams”, parecen cada vez son más factibles. Demasiado infravalorada por la Academia (se olvidaron de ella en trabajos tan difíciles como “Mulholland Drive” o “Mother and Child”), Watts promete regalarnos una de las actuaciones más interesantes del año con catástrofe natural y estoica supervivencia de por medio.


-Póker de damas

Aún cuando Meryl Streep estrena un título, a priori, algo secundario como “Hope Springs” debemos ponernos en cautela. Si, como advertimos, esta categoría puede adolecer este año de trabajos sobresalientes, los académicos pueden recurrir a grandes nombres para compactar al quinteto (la última vez que vimos algo parecido fue en 2010 con Helen Mirren, “The Last Station”). El cuarto Oscar es del todo improbable, a día de hoy, pero estamos hablando de la mejor actriz viva… precaución.

La opera prima de Dustin Hoffman, “Quartet”,  es la adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima del prestigioso Ronald Harwood  y configura uno de los repartos más contundente del año en el que sobresale la inmensa Maggie Smith en la piel de una diva del lírico enfrentada a sus antiguos compañeros de tablas en un rol cargado de connotaciones tragicómicas. La británica aspira a su tercer Oscar para igualar en número y modalidad (dos en protagonista y uno en reparto) a Ingrid Berman, Jack Nicholson y Meryl Streep.

En los últimos años, se ha convertido en casi una tradición encontrar el nombre de Judi Dench en las primeras quinielas de cada temporada (“Nine”, “J. Edgar”, … aunque desvaneciéndose a las primeras de cambio). Es lo que tiene cuando eres todo un referente del cine británico y has dejado boquiabierto al personal con actuaciones tan memorables como “Mrs. Brown”, “Iris” o “Notes on a Scandal”.  “The Best Exotic Marigold Hotel”, una película coral, entrañable y bien hecha puede darle mayores alegrías que sus últimos intentos.

Leyenda de la escena francesa, Emmanuelle Riva ha trabajado con personalísimos cineastas del calibre de Resnais (“Hiroshima Mon Amour”) o Kieslowski (“Three Colors: Blue). Ajena por completo a la industria hollywoodiense, los gurus no descartan que pueda colarse en la carrera gracias a su portentosa actuación en “Amour”, la vigente Palma de Oro, donde la octogenaria actriz rubrica el que podría ser su testamento cinematográfico. Ojalá.


-¿Quién dice que no puede ser el año de…?

Viola Davis está dispuesta a seguir dando de qué hablar. Tras quedarse a las puertas de la gloria el año pasado con “The Help”, regresa con “Won’t Back Down”, drama escolar en el que comparte cartel con Maggie Gyllenhaal y Holly Hunter. La actriz afroamericana vuelve a acertar al interpreta a una maestra que se alza en pie de guerra contra el sistema educativo estadounidense. Un papel a la medida de tío Oscar.

Desapercibida por el gran público, Greta Gerwig ha desarrollado casi toda su filmografía como actriz de reparto en pequeñas producciones, llamando la atención hace dos años con “Greenberg”, con cuyo director, Noah Baumbach, vuelve a trabajar mano a mano en “Frances Ha” en la que además coescribe el guión junto al cineasta y que ha entusiasmado en Telluride valiéndole a la actriz halagos que la colocan casi de inmediato en una posición privilegiada.

Por tercer año consecutivo volvemos a hablar de Michelle Williams… y nos alegra. Tras superarse a sí misma en “Blue Valentine” y “My Week with Marilyn”, ha regresado a los circuitos festivaleros con el drama romántico “Take this Waltz”, segunda película dirigida por Sarah Polley (“Away from Her”), donde interpreta a una mujer felizmente casada pero que comienza a sentirse atraída por su nuevo vecino. Es predecible que puede acusar cierto cansancio a la hora de enfrentar la carrera pero su lugar en Hollywood no se lo quita nadie.

“Bridesmaids” fue una de las sensaciones de 2011. Muchos descubrimos entonces a  su protagonista, Kristen Wiig, dejándonos con ganas de más. “Imogene”, una de las comedias más esperadas del año, propone un cara a cara entre Annette Bening y la asidua colaboradora de Saturday Night Live como madre e hija condenadas a entenderse. Wiig es querida y respetada y si la premisa se cumple puede ser una de las sorpresas de la carrera.

Compañera de perrerías de Wiig, Leslie Mann, es otro de los nombres que no dejan de sonar gracias a “This is 40”, lo último de su marido Judd Apatow, y que viene a ser la secuela de la exitosa “Knocked Up” (2007).


-Con la “I” de incógnita

“Lovelace” es la prueba de fuego para Amanda Seyfried. A su favor está que es el único biopic femenino destacable de la temporada y que los rumores aseguran que la joven de Pennsylvania se ha preparado a conciencia. En contra, la proyección de la propia retratada, tan controvertida que promete polémica aún si el resultado final supera el examen.

Mary Elizabeth Winstead aspira a recoger el testigo de Jennifer Lawrence (“Winter’s Bone”) y ser la revelación indie del año, honor que se disputaron el año pasado Elizabeth Olsen (“Martha Marcy May Marlene”) y Felicity Jones (“Like Crazy”) aunque sin nominación final a la estatuilla para ninguna de ellas. “Smashed”, drama centrado en una pareja alcohólica, gustó en Sundance pero sus posibilidades pasan por una buena campaña a cargo de su distribuidora, Sony Pictures.

Y seguimos hablando de Jennifer Lawrence, un diamante en bruto que este año ha estrenado “The Hunger Games” y que próximamente veremos en “Silver Linings Playbook”, lo último de David O. Russell, tras “The Fighter”, y que tendrá su premiere mundial en el festival de Toronto. A sus 22 años recién cumplidos, Lawrence aspira a convertirse en la actriz más joven doblemente nominada en la categoría de protagonista a lo largo de la historia de los Premios de la Academia.


Pase lo que pase, ser la sucesora de Meryl Streep en la lista de ganadoras del Oscar la Mejor Actriz tiene que ser casi tan especial como ganar el propio premio. Suerte para todas

15 comentarios to ''Mejor Actriz Protagonista. Un primer vistazo"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Genial! Y sí, Mejor Actriz también es mi categoría favorita ;)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/9/12 12:15

    Supongo que una de las cosas que beneficia a Keira K. es la importancia de la película en la que participa, pocos films de estas características son protagonizados por una mujer y eso le da visibilidad. Pero pienso que como mucho puede aspirar a la nominación. Y las críticias que he leído yo son dispares.

    Yo espero muchas sorpresas y descarto a Meryl Streep que supongo que estará presente en los GG como nominada y en los Oscar como invitada y para dar el Oscar al mejor actor. Por Agosto ya saldrá nominada fijo.

    Espero ver en esta lista a Penélope Cruz, en El País salió un still de Venuto al mondo impresionante de ella sentada en el suelo super envejecida, no lo he logrado encontrar el original ahora, solo esto:

    http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSvu96SG_y8NsnPFBKoSxBwm8vnA6vQmIR2rjDAO09hX50AHwOFUw&t=1

    Venuto al mondo tiene el éxito asegurado en Italia, salvo catastrofe, el libro lo ha leído todo el país, ojalá tenga distribuición, buena promo y críticas.

    ResponderEliminar
  3. LandaPadite4/9/12 12:33

    La cosa está muy desinflada todavía. A día de hoy solo veo apuestas seguras a Keira Knightley y a Quvenzhané Wallis. Los otros tres puestos van a ser muy disputados, y esta carrera por mejor actriz se me antoja menos interesante que otras. Este año ellos despertarán el interés en los duelos actorales.

    ResponderEliminar
  4. trastofer4/9/12 12:44

    Digan lo que digan, me sigue pareciendo muy floja este año la categoría...
    Meryl imposible; Quvenzhane demasiado joven; Cotillard ya tiene uno; Dench irá de secundaria; Maggie Smith en Quartet aún no tiene fecha; Watts en un blockbuster...no veo más que problemas excepto en el caso de Keira.
    También pienso que Pe tiene posibilidades, siempre que VENUTO AL MONDO se estrene, claro. Todo dependerá mucho de su pase en TORONTO, ya que la peli no puede representar a ITALIA porque no se estrena allí hasta noviembre y mucho me temo que tampoco estará en los EUROPEAN FILM AWARDS, que cierran la fecha de admisión de películas el 30 de junio (salvo excepciones).
    No sé que compañía la cogería...SPC tiene ya muchas...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4/9/12 13:43

    Realmente la carrera a mejor actriz de este año parece ser mucho más dificil de adivinar respecto a la de mejor actor donde ya podemos hablar de casi seguros nominados como Daniel day-lewis, Joaquin Phoenix, Hugh Jackman o John Hawkes pero en mejor actriz parece ser que hasta última hora no veremos claro cuales serán las nominadas.
    Yo personalmente apuesto por ver de nuevo nominada a Marion Cotillard porque aunque no consiguiera la palma de oro a la mejor actriz en Cannes su actuación ha sido muy valorada y con una buena campaña detrás de ella y el prestigio del director es posible que consiga meterse dentro del quinteto ya que por lo que se ve en el nuevo trailer su personaje está lleno de fuerza y emotividad aunque la academia ya le nego la nominación en 2009 por Nine cuando de lejos era lo mejor de la cinta junto con Judi Dench...!!!

    Por cierto alguien sabe cuando se estrena Rust and bone en España porque me muero de ganas por verla?¿

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4/9/12 16:02

    Creo que en la categoría de Mejor Actriz las sorpresas pueden estar a la vuelta de la esquina. En un año muy dispar el quinteto nominado que complete el apartado seguramente dará que hablar.

    - Quvenzhané Wallis (Beasts of Southern Wild): Es la actriz más joven entre las posibles candidatas y de ser nominada impondría un record. Ahora bien, su corta edad es también su punto de tope. Porque además más de algún votante pensará que darle una nominación, o incluso más alla, el Oscar, sería como abalar el trabajo infantil. ¿Qué tanto de actuación y metodología interpretativa puede saber una niña?

    - Keira Knightley (Anna Karenina): En el nuevo milenio siempre o casi siempre hemos visto como una de las actrices nominadas tiene a su película puesta en la terna de Mejor Película del Año. Julia Roberts, Nicole Kidman, Helen Mirren, Kate Winslet, Sandra Bullock y Natalie Portman ganaron el Oscar siendo su cinta nominada también. Hilary Swank fue incluso superior al ganar su segundo Oscar por la película elegida como la mejor de año por la misma Academia (Million Dollar Baby). Y ante un año, considerado por algunos, como flojo, es Keira Knightley la que protagoniza el papel más impactante dentro de la cinta femenina que más opciones tiene de ser nominada a Best Picture. Y eso ayudaría mucho a las expectativas que se tiene de Knightley.

    - Marion Cotillard (Rust and Bone): Algunos la ven nominada pero no ganando. Otros en cambio no la ven nominada, mientras que otros no solo la ven nominada, sino que además ganando su segundo Oscar. Y es que en un año sin favoritas Cotillard incluso podría alzarse con un nuevo Oscar. Las críticas las tiene, solo falta la promoción. De todas formas su nombre estará entre las menciones de los críticos, pero falta mucho para confirmar su nominación.

    - Naomi Watts (The Impossible): Tras la caída de Laura Linney en Telluride, apareció de la nada Naomi Watts. Detrás de Linney es ella (Watts) la más "veterana" de las posibles nominadas y/o ganadoras, a excepción claro de Dench y Smith, y si le sumamos la deuda que la Academia parece tener con la amiga de Kidman, entonces sus opciones son bastantes altas y reales. Quienes han visto la película alaban su actuación y para quien dijo que The Impossible es solo un Blockbouster, está muy equivocado. Medios independientes ya la colocan como la favorita para el Oscar. Solo nos queda ver si lo logrará o no.

    - Maggie Smith (Quartet): Ella lo tiene todo para ser nominada. El asunto es si los premios grandes se acordarán de ella. Personalmente creo que si logra buenas críticas entonces es muy posible verla nominada.

    - Otras opciones: Judi Dench también necesita promoción para ser nominada, pero el respeto y el cariño de la industria juegan a su favor. Laura Linney si quiere revivir en la carrera también deberá promocionarse y mucho más fuerte que otras. Lo mismo que Rachel Weisz, pero ella debe hacer incapié en las excelentes críticas que ha recibido.





    Felipe.

    ResponderEliminar
  7. A-King (Asier)4/9/12 16:48

    El quinteto que veo más claro es:
    1. Keira Knightley
    2. Quvenzhané Wallis
    3. Marion Cotillard
    4. Penélope Cruz
    5. Maggie Smith

    ResponderEliminar
  8. No aparece Julianne Moore por ningún lado???

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4/9/12 19:08

    En el quinteto de este año es imposible que este Meryl, entre otras cosas es demasiado reciente su tercer oscar. De todas maneras espero que el proximo año gane su cuarto oscar.
    Nominaciones para este año, veo seguras a Keira-Cotillard-Naomi

    ResponderEliminar
  10. Genial resumen y tan temprano para la que muchos es la categoría más interesante. Gracias Juan.

    Por lo demás, mi favorita sería Naomi Watts. Cotillard no ganó la palma porque Diane Kruger estaba en el jurado, no lo olvidéis, jaja. Me encantaría ver a Maggie Smith nominada y con posibilidades.

    Como Ondskan dice, ¿nadie habla de Julianne Moore?. Comentaban que podía tener posibilidades por "What Maisie knew". También estaría bien que Penélope entrase con fuerza.

    ResponderEliminar
  11. Sigo pensando que sería una novedad un óscar para la Watts en una película de catástrofes y que, si las noticias son ciertas, no parece rehuir las restricciones del género. Pero no me creo tampoco lo de Knightley (no parece que Wright haya optado por la introspección y el dramatismo que pudiera encandilar a los académicos; y además no creo que tenga el status suficiente), ni lo de Marion Cotillard (la película es francesa, otra vez); ni lo de Maggie Smith (tendría que ser una película muy potente, no puede haber con ella ningún sentimiento de deuda), ni lo de Penélope Cruz (su película es una incógnita), ni lo de Meryl Streep, ni lo Michelle Williams (¿alguien más ha visto el bodrio de Sarah Polley?)... Solo la niña de Beasts... y Greta Gerwig me parecen candidatas (que no ganadoras) creíbles.

    ResponderEliminar
  12. Seguras: Wallis, Knightley

    Opciones fuertes: Smith, Watts, Lawrence, Hunt.

    Necesitan mucha promoción: Cotillard, Cruz, Williams, Winstead, Linney.

    OJO: Streep, Davis, Riva, Chastain.


    Hasta el momento, Actriz Secundaria se me hace más interesante. Todavía no debemos cantar victoria para Hathaway ni dar por muerta a Amy Adams, además de esperar a Bening, a Field, a Kidman y a la decisión de como promocionar a Helen Hunt, Jennifer Lawrence, Ann Dowd y Chastain.

    ResponderEliminar
  13. Yeyo - Hunt ya es confirmada que irá como actriz de reparto

    Pues como está en este año esta categoría, ninguna de las posibles candidatas parece ser favorita para ganar. Pero posiblemente quedaría entre nueve nombres:

    -Quvenzhané Wallis

    En definitiva la única segura para la nominación. Las criticas las tiene a su favor, una película calificada con 20 criticas de 100 y apoyo de sobra -Oprah Winfrey. Simplemente necesita el BFCA y SAG para poder competir perfectamente. Sin embargo, es casi un hecho de que no ganará.

    -Naomi Watts

    Las primeras criticas a su actuación han sido excelentes e incluso llaman al filme como favorito para ganar el premio de la Audiencia en Toronto. Si no llega una competidora fuerte en Toronto, es posible que gane por ser "la opción segura".

    -Jennifer Lawrence

    La nueva reina de Hollywood. Siendo la segunda actriz más joven en conseguir una nominación al Oscar, con un éxito de franquicia como protagonica en "The Hunger Games" y el respeto de sus allegados está presente. Si el filme de O'Russell consigue consagrarla en Toronto, Harvey podría tener a otra persona rubia como standard -Gwyneth Paltrow-

    -Keira Knightley

    Totalmente de acuerdo con Watt y aclarando de que las criticas, si bien han sido positivas, no han tenido uniformemente las alabanzas como lo sucedido con Cotillard, Portman o Streep, e incluso el filme ha tenido criticas algo mixtas en relación al estilo de Wright, lo cual detiene sus aspiraciones de triunfo.

    -Marion Cotillard

    Es poco probable que gane un segundo Oscar con una actuación en francés -Y más teniendo a Riva como contrincantes por los premios de la critica-, pero todavía tiene posibilidad de nominación. El homenaje que le hicieron en Telluride ha sido un exito tanto para ella como Mads Mikkelsen. A menos que Harvey planee el estreno de "Nightingale" a finales de año como filme sorpresa, con lo cual aumenta las posibilidades de triunfo con Cotillard.

    -Maggie Smith

    Considerada como una de las grandes damas de la actuación británica y querida por sus allegados -En particular por el BAFTA-. Con el estreno de la tercera temporada de Downtown Abbey en Enero, el éxito de The Best Exotic Marigold Hotel y las criticas positivas a su actuación, Smith puede hacer olas.

    -Meryl Streep

    Si no hubiera ganado la temporada pasada, en definitivo podría ser de las favoritas para ganar este año. Nuevamente, es Streep y en ocasiones los miembros de la Academia votan más por el nombre y quien es conocido.

    -Penélope Cruz
    La gran pregunta de la temporada. Con la confirmación por parte del mismo Castellitto de que el filme será en inglés por medios italianos, ya no existe la barrera del idioma. Si Cruz consigue alabanzas a su actuación y con que la película sea decente, podría colocar a Cruz como favorita aún con un Oscar como Actriz de reparto. Su rol además de ser protagónico, es muy "Oscarizable": Heroína trágica durante la guerra bosnia que envejece por tres décadas y desglamorizandose por el personaje.

    -Emmanuelle Riva:
    Amour parece que puede hacer historia este año y ser la compensación para el cine de Haneke. Riva podría beneficiarse de ello y ser la favorita de los premios de la critica, sin embargo Cotillard ocupa el puesto de lengua extranjera y necesita la suerte que tuvo Fernanda Montenegro.

    Mi predicción:
    -Marion Cotillard - Rust and Bone
    -Keira Knightley - Anna Karenina
    -Maggie Smith - Quartet
    -Quvenzhané Wallis - Beasts of the Southern Wild
    -Naomi Watts - The Impossible
    Alt: Penélope Cruz - Twice Born - Si Cruz resulta un éxito, desplazo a Keira de su lugar

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5/9/12 08:07

    ¡Vamos Marion!, lo bueno que a Rust and bone (conocida aquí en México como Metal y hueso) la podremos ver a partir de este fin de semana en el Tour de Cine Francés, ¡que emoción!

    ResponderEliminar
  15. Este año no parece tan interesante como el año pasado, pero estamos todavía en septiembre. La verdad es que solo me guió por los tráilers y las críticas que leo, pero parece que ya hay candidatas claras:
    1. Keira Knightley: Las películas de época gustan en Hollywood y los biopics y las adaptaciones literarias gustan más, así que ella es una fija. Y ya estuvo nominada por Orgullo y Prejuicio. En contra tiene que el año que viene estrena My Fair Lady y quizás piense por allí que el año que viene ser`...

    2. Marion Cotillard: es una de las mejores actrices del momento, eso sin discusión. Parece ser que su papel en !De rouille et d'os! gusta y mucho. Sin encima su papel es de autosuperación, nominación al canto. En contra tiene haberlo ganado en 2007.

    3. Naomi Watts: es una actriz infravalorada en Hollywood y quizás sea hora de tenerla en cuenta. No creo que pase ahí, pero una nominación algo es.

    4. Meryl Streep: imposible ganarlo y casi tampoco la nominación. Aunque sea mi actriz favorita, su interpretación en La Dama de Hierro es muy difícil de superar. Al igual que le pasó con La Decisión de Sophie, necesita otra gran papel para superar la del año pasado, y Hope Springs no parece serlo. Además, el año que viene la tendremos en August: Osage County, en tour de force con Julia Roberts. 2014 será una de las grandes favoritas, pero este año....Verla nominada ya sería estupendo.

    5. Quvenzhané Wallis: no puedo hablar de ella, ni la conozco ni tengo apenas información de su película. Además, la Academia no es muy dada en los últimos años a nominar a niños. La excepción fue Hailee Steinfeld por Valor de Ley, que tenía que haber ganado a Mejor Actriz Secundaria.

    6. Maggie Smith: sería genial verla nominada y verla ganar, pero....Suena por Quartet, pero su papel en El exótico Hotel Marigold es sencillamente espléndido, aunque quizás entre en Secundaria. Si le da toque de humor a su papel, la nominación estará más cerca.

    7. Judi Dench debería estar nominada sí o sí por Hotel Marigold. Y punto.

    8. De Amour, Emmanuella Riva creo que se quedará a las puertas de la nominación. Es más, la película de Heneke creo que se quedará solo en Mejor Película Extranjera y quizás Mejor Guión Original.

    9. Viola Davis: el año pasado estuvo a punto de ganar el Oscar y este año no parece que vaya a estar. Si lo está será por una deuda de la Academia, aunque espero ver su interpretación, la que espero excepcional, como siempre lo hace. El Oscar por La Duda no se le debió escapar.

    10. Michelle Williams: tiene más nombre que papel en la nueva película de Sarah Polley, a la que por cierto, odio.

    Parece que la carrera por el Oscar no va a estar tan reñida como el año pasado, pero....apuesto por Marion Cotillard.

    ResponderEliminar