Última hora


Tras la calurosa acogida que obtuvo "Blancanieves" en el festival de Toronto, varias son las distribuidoras norteamericanas que se han interesado por comprar la película de Pablo Berger para su distribución en Estados Unidos. Una de ellas sería The Weinstein Company, que ya llevó el año pasado al triunfo en los Oscar a otra cinta muda y blanco y negro como era "The artist".

Según publica el diario español "La Razón", "las reacciones durante los primeros pases fueron clave: uno de lo críticos más influyentes del mundo, Roger Ebert, la calificó de «redonda y visualmente impresionante, digna de los mejores maestros de los años 20». La revista especializada «Hollywood Reporter» también se deshizo en halagos. «Parecía que las críticas las hubiera escrito mi abuela», bromeó el director. El rumor sobre la película española corrió como la pólvora por el certamen canadiense; el pase de ayer se llenó de críticos y distribuidores. «Las expectativas de que la cinta se vea en todo el mundo son reales. La agente de ventas de la película en Estados Unidos me confesó que nunca le había ocurrido algo así, que Ebert hubiera hablado de una película española en estos términos. Cuando me enseñaron las reseñas, creí que estaba soñando». Con distribución en España, donde se estrena el próximo 28 de septiembre, a «Blancanieves» le han salido, claro, muchas novias en Toronto, incluidos los hermanos Weinstein, principales artífices del éxito de «The Artist», otra película muda y en blanco y negro. «El precio del pescado está subiendo», bromeó de nuevo Berger sobre el precio al que venderán la película en otros países. Es optimista con su proyección internacional, como lo fue con la preselección de la Academia. Entre la Prensa, incluso para aquellos que todavía no habían visto el filme, era una de las candidatas seguras en la terna. Para él tampoco fue una gran sorpresa: «Tenía una buena sensación. Los tres pases en Madrid y en Barcelona fueron muy bien. Algunos académicos se emocionaron, otros aplaudieron», añade"

Aquí puedes leer las críticas de "The Hollywood Reporter" y de Roger Ebert tras su exitoso pase en Toronto. La película es también una de las tres preseleccionadas por la Academia para representar a España en los Oscar.

Etiquetas:

3 comentarios to ''The Weinstein Company podría estar interesada en comprar la Blancanieves de Pablo Berger"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Otra crítica, de Sarah Nicole Prickket:
    http://www.theglobeandmail.com/arts/awards-and-festivals/tiff/tiff-blog/blancanieves-this-years-the-artist-only-better/article4536893/?cmpid=rss1

    ResponderEliminar
  2. Felicidades amigos españoles!

    ResponderEliminar
  3. esta claro, la academia mandara la de Trueba para llevar la contraria a todo el mundo.

    ResponderEliminar