Última hora

Japón envía por primera vez el trabajo de una directora a los Oscar

Por Javier Escartín Gómez - 04/09/12 2 Comentarios

Japón estará representada por primera vez en los Oscar con una película filmada por una mujer. El país asiático ha decidido hoy presentar a la pelea por la estatuilla el film "Kazoku no kuni (Our Homeland)", de la cineasta Yong-hi Yang.

La cinta, que se presentó en el 62º Festival Internacional de Cine de Berlin, es una historia de un reencuentro entre dos hermanos tras 25 años separados por culpa del conflicto entre las dos Coreas. A partir de diciembre de 1959 el gobierno nortecoreano puso en práctica una política de reclutar a coreanos que viven en Japón y haciéndoles emigrar a Corea del Norte. La política duró durante 20 años. El hermano mayor (Arata) tiene que irse para Corea del Norte, mientras la hermana más joven (Sakura Ando) se queda en Japón. 25 años más tarde ellos se encuentran otra vez. El hermano mayor vuelve a Japón para recibir un tratamiento médico durante 3 meses. Japón ganó en el año 2008 el Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa gracias al film "Departures", de Yojiro Takita. 

 

2 comentarios to ''Japón envía por primera vez el trabajo de una directora a los Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Bueno, eso de la primera victoria para Japón con Departures... Fue la primera oficial en la cat. de pel. de habla no inglesa establecida como tal, pero Japón tiene hasta 3 victorias más cuando esa categoría no existía y se entregaban Oscars especiales a las pelis extranjeras de mucha calidad. Ganó kurosawa alguno así ya.

    Tiene 4 Japón, o 1 + 3, si preferís. Esos Oscars previos hay q contarlos como Oscars extranjeros. Ganaron en esos años previos sólo pelis de 3 países: Italia, Japón y Francia. Y algunas de las pelis muy importantes.

    ResponderEliminar