Última hora


The Hollywood Reporter: Ya era la actual favorita al Oscar por su interpretación de una mujer rica que acaba de perder su matrimonio, su dinero y su estabilidad mental en "Blue Jasmine", pero el homenaje que Cate Blanchett ha recibido en la noche del miércoles del Festival de Nueva York ha reforzado aún más sus opciones. La australiana, ganadora de un Oscar de reparto por "The Aviator", recibió uno de los dos tributos en esta edición del influyente certamen neoyorquino: la otra será en unos días para Ralph Fiennes.   

Blanchett, actualmente en Londres rodando la nueva versión de "La Cenicienta" que está rodando Kenneth Brannagh, fue la gran estrella de un evento compuesto por una exclusiva cena en el salón Alice Tully del Lincoln Center y, posteriormente, un coloquio con la propia actriz que inauguró el director del festival, Ken Jones. Participaron en el acto Alec Baldwin (su marido en la ficción) y Woody Allen, que grabó un videomensaje para su actriz. En el debate participaron también uno de los dos hijos de Blanchett, su agente Hylda Queally y dos de los jefes de Sony Pictures Classic, Michael Barker y Tom Bernard. Entre los invitados más destacados figuran la productora Letty Aronson, Jim Jarmusch y Oren Moverman.

Baldwin se deshizo en halagos para su compañera de reparto, alabando la impresión que le produjo ver cómo Cate conseguía hacer que cada toma pareciese fresca y diferente, especialmente cuando Woody la presionaba para ir más allá. "Quiero deciros que ha sido un gran honor y un placer estar a su alrededor. He trabajado con actrices de un enorme talento, pero ninguna tan buena como ella". Las palabras del actor llegaron minutos después de que el homenaje empezase con una serie de clips que resumían la carrera de la actriz. "Elizabeth", "I'm not there", "The Curious Case of Benjamin Button", "The Aviator", "Notes on a Scandal" y "Coffee and Cigarettes" fueron los títulos escogidos para resumir la carrera de la intérprete. Cuando subía al escenario Cate reconoció que había sido "doloroso" verse en pantalla.

Blanchet se mostró mordaz durante el coloquio en el que habló de las diferencias entre la interpretación para el cine y el teatro, su debut en la gran pantalla, la presión que recayó sobre sus hombres cuando decidió interpretar a Katharine Hepburn y de los mayores éxitos comerciales de su carrera. Los cineastas presentes en el evento quisieron saber de su experiencia en el rodaje de "Kinght of Cups", de Terrence Malick. "Fue una mezcla de cine, filosofía, poesía y una experiencia casi religiosa. Ha sido una experencia extraordinaria (...) Más que personajes interpretábamos estados de ánimo". Cuando el público le pregunto por sus trabajos favoritos la actriz dijo que si tuviese que elegir se quedaría con "Gross und Klein", una obra de teatro alemana que interpretó en 2012, y en cine "Blue Jasmine".

5 comentarios to ''Cate Blanchett refuerza su posición de favorita con un homenaje del festival de Nueva York "

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. No entiendo esta noticia por ningún lado. Este mismo homenaje lo recibió Nicole Kidman el año pasado y no recuerdo haber leído ninguna noticia similar al respecto diciendo que avanzaba posiciones, incluso, no la metisteis en el termómetro hasta que fue nominada por el SAG.

    ResponderEliminar
  2. Las circunstancias de una y otra eran muy diferentes. Nicole el año pasado estuvo desaparecida en combate hasta los SAG: su película había sido vilipendiada y había fracasado en taquilla. Absolutamente nadie predijo tardía aparación en la carrera. Blanchett ha tenido las mejores críticas de su carrera en una película que ha gustado a críticos y espectadores. Y el papel es mucho más oscarizable que el de Kidman en "The Paperboy".

    De todas maneras, este es un artículo de The Hollywood Reporter, nosotros lo traducimos para vuestro interés.

    ResponderEliminar
  3. Oscar Aldana3/10/13 19:10

    Esta mujer se merece todos los homenajes que le hagan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad no. Hay otras actrices que lo merecen más.

      Eliminar
    2. En realidad sí, para actrices de su generación Blanchett definitivamente está al menos en el top 3 , desde opinión puramente personal ella es la mejor actriz de su generación (ojo de la suya, no de otras donde hay talentos menos, iguales y más brillantes) Creo que al ritmo que va en 20 años o menos, Cate será la equivalente de Meryl Streep

      Eliminar