Última hora


GoldDerby.com: Oprah Winfrey va a ganar el Oscar a la mejor actriz de reparto gracias a "The Butler" por las siguientes razones:

1 . Ella tiene un papel co-protagonista
La historia nos ha demostrado una y otra vez que el tamaño sí importa cuando se trata de las categorías de actores secundarios. El año pasado, Christoph Waltz ("Django Unchained") logró una victoria sorprendente en una carrera muy competitiva probablemente ayudado por el hecho de que tenía mucho más tiempo en pantalla que la mayoría de sus compañeros nominados. (¿Cómo podría un papel semi-cameo como el de Alan Arkin en "Argo" competir contra él?). En los últimos años, muchas ganadoras del Oscar en actriz de reparto han ido para intérpretes co-protagonistas en sus películas: Eva Marie Saint en “On the Waterfront,” Patty Duke en “The Miracle Worker,”Goldie Hawn en “Cactus Flower,” Tatum O’Neal en “Paper Moon,”Vanessa Redgrave en “Julia,” Jessica Lange en “Tootsie,” Peggy Ashcroft en “A Passage to India,” Geena Davis en “The Accidental Tourist,” Mercedes Ruehl en “The Fisher King,” Marisa Tomei en “My Cousin Vinny,” Mira Sorvino en “Mighty Aphrodite,” Juliette Binoche en “The English Patient,” Marcia Gay Harden en “Pollock,” Catherine Zeta-Jones en “Chicago” y Jennifer Hudson en “Dreamgirls”.  

Winfrey aparece en gran parte del metraje de "The Butler" y con muchos diálogos, algunos memorables. En la actualidad, parece que la mayoría de contendientes ( Lupita Nyongo en "12 years a salve", Octavia Spencer en "Fruitvale Station", Margo Martindale en "August : Osage County, June Squibb en "Nebraska", Sally Hawkins en "Blue Jasmine" y Jennifer Lawrence "American Hustle") tienen papeles más pequeños. Hay más motivos para amar el papel de Oprah, y eso siempre siempre es bueno cuando se trata de los Oscar. 

2 . Ella interpreta a una esposa y madre sufridora
Muchos actores han ganado el Oscar por interpretar al cónyuge simpático pero incomprendido, o por ser el padre o madre del personaje central de la película. Ejemplos: Alice Brady en “In Old Chicago,”Jane Darwell en “The Grapes of Wrath,” Donald Crisp en “How Green Was My Valley,” Anne Revere en “National Velvet,” Melvyn Douglas en “Hud,” Cloris Leachman en “The Last Picture Show,” Beatrice Straight en “Network,” Meryl Streep en “Kramer vs. Kramer,” Olympia Dukakis en “Moonstruck,” Brenda Fricker en “My Left Foot,” Jim Broadbent en “Iris,” Jennifer Connelly en “A Beautiful Mind” y Melissa Leo en “The Fighter.” El papel de Oprah en "The Butler" parece estar hecho casi a medida para los Oscar.

3. Ella probablemente se llevará el Globo de Oro
La HFPA tiende a premiar a grandes estrellas. ¿Cómo entonces va a perder Oprah? Ha sido la favorita desde que la cinta se estrenó en el mes de agosto y es más conocida que el resto de posibles candidatas juntas. (¿De verdad van a premiar a una actriz tan desconocida como Lupita Nyong'o?). Además, actriz secundaria será uno de los primeros premio de la noche. ¿Qué mejor comienzo entonces que premiar a una reina televisiva de la talla de Oprah? Probablemente conseguirá una ovación en pie y emocionará a todos con un gran discurso. Ese impulso podría ser el definitivo para después ganar el Oscar. 

4. Ella probablemente ganará el SAG 
Como ocurrió en 2011 con "The help", "The Butler" se puede beneficiar de ser un film que se estrenó en verano y que consiguió más de cien millones de dólares en taquilla en Estados Unidos (recordemos que "The Help" ganó tres premios , incluyendo reparto e individuales para Viola Davis y Octavia Spencer ). Hay una alta probabilidad de que la interpretación de Oprah Winfrey sea la más vista de todas las candidatas. Sus miembros, además, la respetan por su dedicación al mundo de la televisión y su compromiso con numerosas causas solidarias. Y no es una novata: la mayoría de los actores recordarán su interpretación en "The Color Purple", por la que ya fue nominada al Oscar. "The Butler" incluso podría ganar reparto. Si logra ambos premios, será casi imposible que Oprah pierda el Oscar. 

5. Es la mejor opción de premiar a "The Butler" en una categoría importante.
Aunque no es algo aún seguro, es probable que veamos a "The Butler" nominada a mejor película. Cuenta con un gran reparto, ha recibido buenas críticas y en taquilla ha arrasado. Si "12 years a slave" se convierte en la gran triunfadora de la noche y gana varios premios, actriz secundaria podría ser un apartado en el que los académicos pueden aprovechar para premiar a otra cinta. Y con el Oscar para Oprah estarían recompensado a la película en general, que no parece tener grandes opciones en el resto de categorías importantes. 

12 comentarios to ''5 razones por las que Oprah Winfrey ganará el Oscar a la mejor actriz secundaria por The Butler"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Listo, pasemos a otro tema.

    Hasta el momento las cosas quedan así "EN LOS PREMIOS OSCAR":

    NOTA: A la espera de "American Hustle" y "The Wolf of Wall Street"!!!!!!!!!!!!!!!

    MEJOR PELÍCULA: "12 YEARS A SLAVE" (GANARA) / "GRAVITY" (DEBERÍA GANAR)
    MEJOR DIRECTOR: Steve McQueen (GANARA) / Alfonso Cuaron (DEBERÍA GANAR)
    MEJOR ACTOR: Chiwetel Ejiofor "12 Years a Slave" (GANARA) / Matthew McConaughey "Dallas Buyers Club" (DEBERÍA GANAR)
    MEJOR ACTRIZ: Cate Blanchett "Blue Jasmine" (GANARA) / Sandra Bullock "Gravity" (DEBERÍA GANAR)
    MEJOR ACTOR DE REPARTO: Michael Fassbender "12 Years a Slave" (GANARA) / Jared Leto "Dallas Buyers Club" (DEBERÍA GANAR)
    MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Oprah Winfrey "Lee Daniel's The Butler" (GANARA) / Lupita Nyong’o "12 Years a Slave" (DEBERÍA GANAR)
    MEJOR GUION ORIGINAL: Woody Allen "Blue Jasmine" (GANARA) / Joel Coen y Ethan Coen "Inside Llewyn Davis" (DEBERÍA GANAR)
    MEJOR GUION ADAPTADO: John Ridley "12 Years a Slave" (GANARA) / Richard Linklater, Julie Delphy y Ethan Hawke "Before Midnight" (DEBERÍA GANAR)
    MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: "THE WIND RISES" (GANARA)
    MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: "WADJDA" (GANARA) / "THE HUNT" (DEBERÍA GANAR)
    MEJOR FOTOGRAFÍA: "GRAVITY" (GANARA)
    MEJOR BANDA SONORA: "GRAVITY" (GANARA)
    MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: "YOUNG AND BEAUTIFUL" (GANARA)
    MEJOR MONTAJE: "GRAVITY" (GANARA)
    MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA: "12 YEARS A SLAVE" (GANARA) / "THE GREAT GATSBY" (DEBERÍA GANAR)
    MEJOR VESTUARIO: "12 YEARS A SLAVE" (GANARA) / "THE GREAT GATSBY" (DEBERÍA GANAR)
    MEJOR MAQUILLAJE: "THE HOBBIT 2" (GANARA) / "THE BUTLER" (DEBERÍA GANAR)
    MEJOR EFECTOS VISUALES: "GRAVITY" (GANARA)
    MEJOR SONIDO: "GRAVITY" (GANARA)
    MEJOR MONTAJE DE SONIDO: "GRAVITY" (GANARA)


    PREDICCIONES DE PALMARES (A la espera de "American Hustle" y "The Wolf of Wall Street")

    COMO SERA:

    "12 YEARS A SLAVE": 7 PREMIOS
    "GRAVITY": 6 PREMIOS
    "BLUE JASMINE": 2 PREMIOS

    COMO DEBERÍA SER:

    "GRAVITY": 9 PREMIOS
    "THE GREAT GATSBY": 3 PREMIOS
    "DALLAS BUYERS CLUB": 2 PREMIOS

    OJO: Esta es una visión a la espera de "American Hustle" y "The Wolf of Wall Street". Si las dos películas salen triunfando entre la critica y la taquilla, el panorama cambiara por completo! En lo que respecta a Vestuario y Dirección Artística, "American Hustle" tiene todas las de ganar hasta se podría decir que puede estar nominada en maquillaje! Como vuelvo a repetir aquí la contienda final esta a la espera! "12 Years a Slave" y "Gravity" son las grandes en estos momentos pero tendremos que esperar a que lleguen las películas de David y Martin para ver como se vera el panorama final.

    Lo voy a repetir en cada nota importante. Así que espero no ver insultos o contradicciones.

    Saludos a Todos, Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por dios que incoherente que sos, como podes decir que deberia ganar Gravity si ni siquiera viste "12 Years a Slave"?? o que deberia ganar Matthew McConaughey sin ver "Dallas Buyers Club"?? Tenes la bola de cristal que te permite ver las peliculas antes de que se estrenen??

      Eliminar
    2. Recien estaba viendo tu blog y es una copia calcada de este, la unica diferencia es que en este entra gente y en el tuyo no

      Eliminar
    3. la carrera ha terminado, Online Celebrity Awards ha hablado!!!! jaja que patrañas

      Eliminar
  2. Por dios que incoherente que sos, como podes decir que deberia ganar "Gravity" si ni siquiera viste "12 Years a Slave"?? o que deberia ganar Matthew McConaughey sin ver "Dallas Buyers Club"?? Tenes la bola de cristal que te permite ver las peliculas antes de que se estrenen??

    ResponderEliminar
  3. jajja pero tú te masturbaste viendo Gravity ¿no?, soy mexicano y amé la película y a Cuarón pero soy consiente de que tiene sus puntos débiles. Tu le pronosticas 12 nominaciones o más? lo veo muy complicado; película extranjera creo que estará al final entre Le passe y The Hunt.

    ResponderEliminar
  4. yo tengo una razon y es de peso: es la mujer mas poderosa de USA creo que mas que clinton y por eso ganara

    ResponderEliminar
  5. Vamos Lupita, ponga mas huevooos, la negra Oprah me chupa bien los huevooos, Vamos Lupita, a por el oscar y que la negra nos chupe las pelotas ♪♪♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cla Lupita es re blanca, y a todo esto como es que tienen un fan?!!? si ni la madre sabe quien es!!!!!!!!!!! jajajaja

      Eliminar
    2. No soy el fan, solamente no quiero que gane la negra concha sucia de mierda de Oprah Winfrey

      Eliminar
  6. Sin ganas de ofender pero acá se inventan muchas idioteces para llenar los post. Decir que Winfrey es más conocida que el resto de posibles candidatas juntas cuando Julia Roberts suena mucho como candidata y es muchísimo más famosa, dentro y fuera de su país.

    ResponderEliminar
  7. Faltó la 6ta razón: Porque ya le compró el premio al presidente negro de la Academia

    ResponderEliminar