Última hora

Winslet protagoniza 'La Mejor Actriz de la Historia'

Por Víctor Muesa - 16/10/13 16 Comentarios

Por el título de esta entrada, podríamos pensar que se trata de un biopic sobre la vida de Meryl Streep protagonizado por Kate Winslet. Pero mientras seguimos soñando e imaginándonos el resultado de semejante proyecto, os contamos que se trata de un corto que ha protagonizado la actriz británica para Vogue Diaries (recordemos que hace sólo unos días supimos que Winslet sería la portada de Vogue de noviembre en su edición estadounidense).

El corto en cuestión, dirigido por Matthew Frost, es una especie de behind the scenes de una entrevista con la actriz. Mientras vemos aparecer los créditos iniciales, oímos la voz de un periodista que le dice a la actriz: “bien, una última pregunta. Tú lo has ganado todo, ¿cuáles son algunas de las mejores actrices de la historia para ti? ¿Dirías que eres tú? ¿Te ves alguna vez entre esas actrices?.” Winslet evita mojarse dando un correcto “creo que es complicado destacar a una sola actriz como ‘la mejor’” por respuesta. A partir de ahí, podemos ver a la actriz sola en su camerino, mientras su voz en off se lamenta de todas las respuestas que podría dar en una entrevista, pero que se le ocurren una vez ha terminado. Y mientras sigue dándole vueltas a esa última pregunta (“diría que Meryl, evidentemente Meryl,” la oímos pensar) coge su smartphone y, como cualquier mortal, busca en internet la respuesta a la última pregunta que le han hecho en la entrevista. “Mejor…Actriz…de la Historia. Internet. Meryl… ¿Esto es una especie de ranking?... Hhhmmm Katharine Hepburn… Greta Garbo… Anda, ¡estoy yo!.” Lamentablemente, antes de que sepamos quién más completa ese interesante ranking, llaman a la puerta de su camerino.

Nos alegra poder disfrutar de videos como éste, ya que la campaña promocional de “Labor Day” parece tomárselo todo con demasiada calma. Hace tan sólo unos días conocíamos el nuevo póster para Reino Unido de la cinta, pero seguimos sin rastro de un tráiler de la última película de Jason Reitman, que tendrá un estreno limitado en Estados Unidos el 25 de diciembre. Tocará esperar un poco más. Pero mientras esperamos, ahí va una pregunta para vosotros: ¿quién creéis que es la mejor actriz de la historia?...

Etiquetas:

16 comentarios to ''Winslet protagoniza 'La Mejor Actriz de la Historia'"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. No entiendo a esta mujer la verdad. Cuando tenía 20 años hacía papeles de señoras de 40. Y ahora que casi tiene los 40 explota su look más sexy y devora hombres.

    ResponderEliminar
  2. Evidentemente, la respuesta es Belén Esteban, cada vez que veo Torrente IV me conmuevo hasta la lágrima.

    ResponderEliminar
  3. ¿A qué actriz le daría ese título? Desde luego a Kate Winslet no. Actriz más sobrevalorada EVER. ¿Y quién necesita abuela cuando ella misma se considera de lo mejorcito en el panorama...?

    ResponderEliminar
  4. Dejaría que el tiempo lo dijiera pero desde luego es una de las mejores actrices de los últimos 20 años y si nos sigue regalando a futuro grandes interpretaciones va a pasar al olimpo

    ResponderEliminar
  5. Reconozco que este video tiene su gracia, pero este debate parece que pretende que nos peguemos entre todos o qué?
    Pues yo respondería que es muy difícil saberlo porque no todas tienen una carrera tan fructífera.¿Meryl Streep? Puede, aunque a mí me gusta más Jessica Lange que fuma y camina en pantalla como ninguna. En cualquier caso Kate Winslet es muy buena actriz y hay ganas de verla ya en "Labor day".

    ResponderEliminar
  6. Ella es una de las mejores de su generación.
    Pero si me preguntas quién es la mejor actriz de todos los tiempos...
    Mi respuesta es Bette Davis.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda Kate Winslet es de las mejores, pero como dicen arriba, de las mejores de su generación, no de la historia. Aquí todos dirían Meryl Streep porque casi siempre está fantástica (que no siempre, ojo), pero a mí no es la que más me gusta. Antes digo algunas como Bette Davis, Katharine Hepburn, Barbara Stanwyck, Maggie Smith... o Patricia Clarkson, que siempre está muy olvidada y se merece un papelón con el que consiga todos los premios. Algún día pasará, veréis.

    Rafa

    ResponderEliminar
  8. Kate es muy buena actriz, pero Meryl es sin duda la mejor.<3

    ResponderEliminar
  9. La mejor Sandra, que encima ya lleva 2 Oscars... (casi)

    ResponderEliminar
  10. ohhh Kate esta aún a varias décadas de ser la mejor actriz de la historia, eso sí, de su generación es simplemente la mejor.

    ResponderEliminar
  11. Vivien Leigh, de la que además se cumplen 100 años de su nacimiento el 5 de Noviembre. Rachel Weisz también me parece que siempre está estupenda en todo lo que hace y que tiene, como Winslet, mucho registro.

    ResponderEliminar
  12. Kate.
    Porque es grande haciendo comedias (La fiera de mi niña, La costilla de Adan, La mujer del año, Historias de Filadelfia...) y tambien lo es haciendo dramas (En el estanque dorado, El leon en invierno, Adivina quien viene esta noche, De repente,el último verano...)
    Tambien muy grandes:
    - Bette Davis, aunque lo suyo eran solo los dramas.
    - Mi ojito derecho: Thelma Ritter, que solo necesitaba salir 2 minutos para robar la escena y daba igual quien estuviese delante.
    - Otra Hepburn. No sera la mejor actriz, pero es ella. Es Audrey. Inigualable.
    Luisfer

    ResponderEliminar
  13. En este tipo de rankings hay que valorar la carrera en general, y claro está el poder como mito, icono y estrella.... amén de dotes interpretativas. Grandes actrices hay muchas de hoy y de ayer (Portman, Macline, Bancrof, Lange, Moore, Leigh...). Pero mi lista iría así:
    Katharine Hepburn
    Meryl Streep
    Greta Garbo
    Kate Winslet
    Ingrid Bergman
    Bette Davis
    Nicole Kidman
    Cate Blanchet
    Liz Taylor
    Marilyn Monroe

    ResponderEliminar
  14. Definitivamente: Meryl Streep.

    ResponderEliminar
  15. La mejor es Katharine Hepburn, lejos!! Luego Bette Davis, Ingrid Bergman y alguna q otra mas...En la actualidad Cate Blanchett es insuperable. Las inglesas: Dench y Mirren son brillantes también. Luego Lange y Streep.

    ResponderEliminar