Última hora

Sony retrasa a 2014 The Monuments Men y la deja fuera de la actual carrera por el Oscar

Por Daniel Martínez Mantilla - 23/10/13 7 Comentarios

Aún no se ha entregado un sólo reconocimiento de la crítica y la actual temporada de premios ya es una auténtica locura. Sony Pictures acaba de anunciar su decisión de retrasar a 2014 el estreno de "The Monuments Men", la nueva película de George Clooney. La cinta se encontraba realizando ya sus primeros test screening y había reservado ya una cita en Londres para grabar su banda sonora.

Aún no se ha concretado en qué momento llegará finalmente la película a los cines, pero su director y actor protagonista apunta a que el estreno del film será en febrero. Las razones oficiales del estudio es que necesita más tiempo para completar sus efectos efectos visuales, insistiendo en que la cinta no tiene mayores problemas.  En Los Angeles Times, el director George Clooney alega también que necesitan unos meses más para terminar el proyecto de forma satisfactoria: "No hemos tenido suficiente tiempo... Si alguno de los efectos se ve cursi, toda la película parecerá cursi. Simplemente, nosotros no hemos tenido la suficiente gente trabajando las suficientes horas como para terminarla".

"Lo más importante es que sea una gran película", afirma Jeff Blake, vicepresidente de Sony Pictures Entertainment. "La buena noticia para nosotros es que estamos muy contentos de comprarnos un mes. No puedo decir lo aliviados que estamos", reconoce Clooney que asegura que esta producción está siendo un gran quebradero de cabeza ya que se trata de "una película mucho más grande a la que solemos rodar". Consciente de que el retraso supone quedarse fuera de la temporada de premios, Clooney asegura que los Oscar nunca fueron la meta de su proyecto. "Todo lo que siempre hemos dicho, desde el principio, es que no queríamos hacer algo comercial un producto de entretenimiento", señala el actor que apunta que su intención es alumbrar una película coral al estilo de Los cañones de Navarone.

Tras esta decisión, los principales vehículos de Sony para el Oscar serán "Captain Phillips" y "American Hustle". Clooney y su socio Grant Hestlov, los oscarizados productores de "Argo", pueden lograr este año otra nominación más gracias a "August: Osage County".

7 comentarios to ''Sony retrasa a 2014 The Monuments Men y la deja fuera de la actual carrera por el Oscar"

ESCRIBE TU COMENTARIO
  1. Pues el SAG al menos se lo hubiesen llevado de calle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo la veía nominada junto con American Hustle, August Osage County, 12 years a slave y The Butler. A ver cual la sustituye... Ojalá sea The wolf of Wall Street o Her.

      Eliminar
  2. Notición, no? Tampoco es que estuviera alta en las apuestas porque no la había visto nadie...
    Ahora solo quedan por conocer como han resultado AMERICAN HUSTLE y THE WOLF OF WALL STREET, que yo creo es la gran beneficiada de la ausencia de THE MONUMENTS MEN, al ser una peli con prestigio y con fecha de estreno similar (Navidad)

    La cosa quedaría más o menos así...qué os parece?

    Vistas y casi seguras
    12 YEARS A SLAVE
    GRAVITY
    CAPTAIN PHILLIPS
    THE BUTLER
    SAVING MR. BANKS

    Vistas y candidatas
    NEBRASKA
    INSIDE LLEWYN DAVIS
    AUGUST
    HER

    No vistas pero favoritas a priori
    THE WOLF OF WALL STREET
    AMERICAN HUSTLE


    ResponderEliminar
  3. Y como longshots:

    BLUE JASMINE
    ALL IS LOST
    DALLAS BUYERS CLUB
    PHILOMENA
    FRUITVALE STATION

    ResponderEliminar
  4. La verdad que a quien le importa el retraso de esta peli, no llamaba la atencion para nada. Y es hora que Clooney se dé un descanso, ya está cansandole ver todos los años en toda película.

    ResponderEliminar
  5. Tastofer, que poca confianza que le tenes a Inside Llewyn Davis. Más segura que Captain Phillips, The Butler y Saving Mr. Banks te aseguro que es.. muchas mejores críticas y.. estamos hablando de los Coen. Quién más respetados que ellos en la Academia? 4 veces ganadores!

    ResponderEliminar
  6. No es que tenga poco confianza, la he puesto en el segundo grupo. Es cierto que los Coen son muy queridos por los AMPAS (hasta nominaron A SERIOUS MAN, que a mí me gustó mucho pero no parecía tan nominable en principio). Pero no se, la de este año me parece más local, más especifíca y a lo mejor no tanto para el gusto general que últimamente premian.
    Pero vamos, puede estar perfectamente nominada pienso

    ResponderEliminar